edición 7359 - visitas hoy 11163

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia equipó escuelas para el comienzo de las clases

El gobierno bonaerense distribuyó 18,5 millones de documentos en colegios de todos los niveles y modalidades de enseñanza de los 134 partidos del territorio provincial, y elaboró pupitres y sillas que permitirán el equipamiento de más de 1200 aulas de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.
La Dirección General de Cultura y Educación informó que "para las escuelas primarias se imprimieron 21 tipos de documentos: registros de asistencia de docentes y alumnos, registros de inspección, planillas de movimientos, certificados de pases, libros de matrícula, boletines de calificaciones y constancias para el salario familiar y para la Asignación Universal por Hijo".

Además, en la planta de mobiliario escolar que posee la cartera educativa se aceleró la fabricación de sillas y pupitres -y su posterior distribución- para equipar más de 1.200 aulas en todos los partidos de la provincia.

El ministro de Educación, Mario Oporto, aseguró que “estamos abocados a que haya un buen inicio de clases y febrero ha sido el mes de trabajo más importante para nosotros”.

Destacó que “el gobierno de la provincia distribuyó mobiliario, lo mismo que la papelería administrativa -entre ellos, boletines para alumnos, registros de asistencia diaria, planillas y formularios- para las escuelas y los útiles que, a través de los consejos escolares en todos los distritos, se entregarán a los alumnos”.

En tanto, la directora provincial de Educación Primaria, María de las Mercedes González, afirmó que la documentación administrativa “facilita el inicio del ciclo lectivo a todos” y explicó que “los docentes y directivos tendrán todo el papelerío que necesitan para empezar las clases y, además, se le evita el gasto a las cooperadoras de las escuelas”.

Últimas Noticias