edición 7353 - visitas hoy 52854

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense insiste en respaldar a Casal

El gobierno bonaerense insistió hoy con respaldar la gestión del ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y remarcó que defenderá con "temple" sus "convicciones" en materia de seguridad, en una nueva réplica a las críticas del kirchnerismo y el peronismo disidente.
"La ciudadanía quiere firmeza respecto del delito", aseguró hoy Gustavo Marangoni, portavoz del gobernador bonaerense Daniel Scioli, en medio de la polémica que se generó en el mayor distrito del país sobre las políticas en materia de seguridad. Asimismo, el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, salió al cruce de los cuestionamientos del ex gobernador y actual diputado Felipe Solá sobre la política de Scioli.

"Nos asombra que el ex gobernador Felipe Solá utilice la ironía para referirse a la política de seguridad que lleva adelante Scioli", analizó Ferré, quien advirtió que "evidentemente no ha tomado nota del fracaso que junto con su ministro León Arslanian condujeron hasta el año 2007". Según recordó, "sus políticas nos llevaron a tener una provincia hundida en el miedo de los secuestros, con un caso tan emblemático como el de Axel Blumberg y la desaparición de un testigo clave en los juicios contra la represión como Julio López".

A su vez, Marangoni negó que Scioli esté "enfurecido" por la escalada del cuestionamiento a Casal, aunque alertó que el gobernador procura evitar ese estado de ánimo porque lleva a "tomar decisiones en caliente" y eso suele derivar en "equivocaciones".

"Es necesario establecer algunos puntos de defensas de nuestras convicciones. En materia de seguridad, como lo ha expresado el gobernador y como lo ha expresado el propio jefe de gabinete de ministros de la provincia (Alberto Pérez), tenemos nuestro plan, que creemos que es el plan que expresa lo que la gente quiere", advirtió Marangoni.

El funcionario, también vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se manifestó en línea con el mandatario bonaerense al decir que la ciudadanía quiere "firmeza respecto del delito". Marangoni agregó que eso implica "respeto de la ley, que es algo tan simple y tan sencillo como que los delincuentes sean los que vivan presos detrás de las rejas y no los ciudadanos enrejados en sus casas o en sus departamentos".

En declaraciones a radio 10, el vocero negó luego que Scioli esté enfurecido por la escalada de críticas contra Casal de parte de un sector del kirchnerismo, que llevó a que admitiera relevar a casi toda la cúpula de la Policía Bonaerense.

Marangoni aclaró que el mandatario provincial procura evitar ese estado de ánimo porque "es un hombre de un temple enorme", que sabe que "nunca hay que tomar decisiones en caliente porque eso puede llevar a equivocaciones".

"No se puede enfurecer quien tiene la responsabilidad de gobernar el 40 por ciento de la República Argentina", completó.

Últimas Noticias