www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22740










27/02/2011 - 0:00 | Zonales / Tigre

Una multitud disfrutó del inicio de los festejos del carnaval en Benavídez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una fiesta para toda la familia, 17 murgas y comparsas desfilaron y desplegaron todo su ritmo. Además, durante el encuentro Nestor en Bloque brindó un recital gratuito. “Desarrollamos el evento con un sistema de seguridad y monitoreando con las cámaras para que la gente vuelva a recuperar la calle. Queremos que los vecinos sientan que el espacio público no es de los delicuentes sino de la familia” subrayó Massa. Ver Fotos


En una tarde a puro ritmo y color, los vecinos de Benavídez disfrutaron hoy de la primer fecha del Encuentro de Murgas y Comparsas de Tigre.

La gran fiesta tuvo el desfile de 17 murgas de distintas localidades del partido, que con su música, baile y vestuario deslumbraron a las familias presentes.

El Intendente Sergio Massa, participó de los festejos y subrayó: “Para nosotros es una alegría inconmensurable que la gente vuelva a festejar el carnaval en la calle que durante mucho tiempo estuvo prohibido. Hoy los vecinos disfrutaron de esta fiesta en familia, donde se mostró el trabajo de todo el año de aquellos que viven al carnaval como una pasión. Además, vimos un recital gratuito de primer nivel como Nestor en Bloque, dándole la posibildiad a la gente de ver un show que quizá no puede ir a ver”.

“Desarrollamos el evento con un sistema de seguridad y monitoreando con las cámaras para que la gente vuelva a recuperar la calle. Queremos que los vecinos sientan que el espacio público no es de los delicuentes sino de la familia”, resaltó Massa.

Posteriormente, el público se acercó al escenario donde Nestor en Bloque comenzó a tocar sus primeros acordes ante más de 8 mil vecinos que cantaron y aplaudieron el show. El cantante agradeció al Municipio y destacó: “Me parece bien que los Intendentes hagan estos shows, para que aquellos que no pueden llevar a los chicos a los bailes lo puedan disfrutar con mucha seguridad, como se ve acá”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “Aprovechamos este festejo para seguir con la campaña de prevención que iniciamos junto con FUNDAMIND, repartiendo preservativos y concientizando a todos los presentes sobre HIV, Enfermedades de Transmisión Sexual y embarazos adolescentes”

En tal sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora sostuvo: “Este festejo le brinda un espacio a todas aquellas manifestaciones y expresiones populares, compartiendo el esfuerzo del trabajo de las murgas con todos los vecinos”.

El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña remarcó: “Hoy 17 murgas de Tigre tuvieron un lugar para expresarse, seguimos trabajando junto a ellos para que estas fiestas sigan adelante. Los encuentros continuarán en Torcuato y Tigre llevando alegría y color a los vecinos”.

Asimismo, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán añadió: ”Desarrollamos un dispositivo de seguridad con más de 100 efectivos entre Gendarmería, Policía de la Provincia de Buenos Aire, los móviles del COT, y monitoreando todo con las cámaras para que todos puedan disfrutar, garantizando la seguridad de los vecinos”.

Además, representantes de la organización RECICLARTE desfilaron durante el evento, con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre los desechos y el medio ambiente.

El Encuentro de Murgas y Comparsas continuará el próximo sábado 5 de marzo en Don Torcuato, donde también desde las 19 se podrá ver desfilar a los seguidores del Rey Momo, que mostrarán sus pasos de baile a través de la avenida Marcelo T. de Alvear, desde Elcano hasta Dante Alighieri. Allí, cerrará la noche el cantante Mario Luis.

En tanto, el 7 de marzo el desfile llega a Tigre Centro, Avenida Italia entre Paso y Buteler, donde desde las 19 horas las mejores murgas de la localidad mostrarán todo su arte. Allí, la noche culminará con la actuación de Miguel Angel.

Cabe destacar, que el Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura junto al Consejo Municipal de Políticas Sociales, trabaja fuertemente desde hace 3 años con las murgas de Tigre, apoyándolas para que cada una de ellas se constituyeran como Centros Culturales con Personería Jurídica, lo cual permitió que las murgas hoy tengan una Federación. Año a año, el Municipio les otorga un subsidio a cada murga como estímulo al desarrollo de su actividad cultural.

Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Delegado Municipal, Pedro Heyde, junto a funcionarios y vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ