www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35235












27/02/2011 - 0:00 | Zonales / Tigre

Una multitud disfrutó del inicio de los festejos del carnaval en Benavídez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una fiesta para toda la familia, 17 murgas y comparsas desfilaron y desplegaron todo su ritmo. Además, durante el encuentro Nestor en Bloque brindó un recital gratuito. “Desarrollamos el evento con un sistema de seguridad y monitoreando con las cámaras para que la gente vuelva a recuperar la calle. Queremos que los vecinos sientan que el espacio público no es de los delicuentes sino de la familia” subrayó Massa. Ver Fotos


En una tarde a puro ritmo y color, los vecinos de Benavídez disfrutaron hoy de la primer fecha del Encuentro de Murgas y Comparsas de Tigre.

La gran fiesta tuvo el desfile de 17 murgas de distintas localidades del partido, que con su música, baile y vestuario deslumbraron a las familias presentes.

El Intendente Sergio Massa, participó de los festejos y subrayó: “Para nosotros es una alegría inconmensurable que la gente vuelva a festejar el carnaval en la calle que durante mucho tiempo estuvo prohibido. Hoy los vecinos disfrutaron de esta fiesta en familia, donde se mostró el trabajo de todo el año de aquellos que viven al carnaval como una pasión. Además, vimos un recital gratuito de primer nivel como Nestor en Bloque, dándole la posibildiad a la gente de ver un show que quizá no puede ir a ver”.

“Desarrollamos el evento con un sistema de seguridad y monitoreando con las cámaras para que la gente vuelva a recuperar la calle. Queremos que los vecinos sientan que el espacio público no es de los delicuentes sino de la familia”, resaltó Massa.

Posteriormente, el público se acercó al escenario donde Nestor en Bloque comenzó a tocar sus primeros acordes ante más de 8 mil vecinos que cantaron y aplaudieron el show. El cantante agradeció al Municipio y destacó: “Me parece bien que los Intendentes hagan estos shows, para que aquellos que no pueden llevar a los chicos a los bailes lo puedan disfrutar con mucha seguridad, como se ve acá”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “Aprovechamos este festejo para seguir con la campaña de prevención que iniciamos junto con FUNDAMIND, repartiendo preservativos y concientizando a todos los presentes sobre HIV, Enfermedades de Transmisión Sexual y embarazos adolescentes”

En tal sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora sostuvo: “Este festejo le brinda un espacio a todas aquellas manifestaciones y expresiones populares, compartiendo el esfuerzo del trabajo de las murgas con todos los vecinos”.

El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña remarcó: “Hoy 17 murgas de Tigre tuvieron un lugar para expresarse, seguimos trabajando junto a ellos para que estas fiestas sigan adelante. Los encuentros continuarán en Torcuato y Tigre llevando alegría y color a los vecinos”.

Asimismo, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán añadió: ”Desarrollamos un dispositivo de seguridad con más de 100 efectivos entre Gendarmería, Policía de la Provincia de Buenos Aire, los móviles del COT, y monitoreando todo con las cámaras para que todos puedan disfrutar, garantizando la seguridad de los vecinos”.

Además, representantes de la organización RECICLARTE desfilaron durante el evento, con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre los desechos y el medio ambiente.

El Encuentro de Murgas y Comparsas continuará el próximo sábado 5 de marzo en Don Torcuato, donde también desde las 19 se podrá ver desfilar a los seguidores del Rey Momo, que mostrarán sus pasos de baile a través de la avenida Marcelo T. de Alvear, desde Elcano hasta Dante Alighieri. Allí, cerrará la noche el cantante Mario Luis.

En tanto, el 7 de marzo el desfile llega a Tigre Centro, Avenida Italia entre Paso y Buteler, donde desde las 19 horas las mejores murgas de la localidad mostrarán todo su arte. Allí, la noche culminará con la actuación de Miguel Angel.

Cabe destacar, que el Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura junto al Consejo Municipal de Políticas Sociales, trabaja fuertemente desde hace 3 años con las murgas de Tigre, apoyándolas para que cada una de ellas se constituyeran como Centros Culturales con Personería Jurídica, lo cual permitió que las murgas hoy tengan una Federación. Año a año, el Municipio les otorga un subsidio a cada murga como estímulo al desarrollo de su actividad cultural.

Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Delegado Municipal, Pedro Heyde, junto a funcionarios y vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ