www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21026










26/02/2011 - 17:00 | Zonales / Tigre

Los Transportistas Escolares se suman al programa de seguridad Alerta Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El acuerdo consiste en una campaña de concientización entre el Municipio y la Asociación de transportistas escolares de Tigre, con el objeto de mejorar la seguridad de los chicos buscando evitar que se contraten transportes no habilitados y, paralelamente, la realización de estrictos operativos de control.


Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos del distrito, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, firmó un acta con la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Tigre (A.T.E.A.T.). Dicho convenio tiene como objeto la concientización ciudadana en la contratación del servicio de transporte escolar y la adhesión de esta Asociación al Programa Alerta Tigre 2.0.

Al respecto, Sergio Massa aseguró: “En sistema público y de transporte escolar tenemos que hacer todos los controles. Esta firma es tomarse de la mano para cuidar a nuestros chicos, trabajando juntos para no lamentar desgracias. Exigimos cinturón de seguridad, seguro, verificaciones y a aquél que cumpla darle la posibilidad de conectarse con Alerta Tigre 2.0, para una conexión directa con la policía, la ambulancia y brindarle respuestas rápida ante emergencias. En definitiva, es pensar en armonizar intereses de la sociedad, que el que trabaja bien y se esfuerza tenga mejor calidad de vida”.

Y agregó: “Todos tenemos que cumplir con nuestra parte. Hay entre los transportistas una competencia desleal entre los que cumplen y los que no están en regla, que al no cumplir con la ley prestan servicio más barato. ¿Y cuándo pasa algo quién se hace responsable? Asumamos las responsabilidades ahora en la prevención, es simplemente cumplir la ley. Ponemos las herramientas del estado en servicio del que presta servicio y quien lo necesita”.

“Cerca de 26.000 chicos usan transporte escolar, más los chicos de jardín, y hay que controlar previamente para no lamentar víctimas, desde la libreta sanitaria del chofer hasta la cédula correcta del vehículo, con sus cinturones, matafuego y todas las medidas de seguridad. Con eso, lo conectamos con nuestro centro de operaciones. Es la conexión para cuidar a chicos y prevención de seguridad. Es decir, gana el Municipio, gana el transportista y sobre todo papá y chicos. Controlar a todos y cada uno. Al que cumpla, lo premiamos y sumamos al programa de Alerta Tigre y al que no tendrá lo inhabilitación de manera tal que los chicos no viajen apilados. A los vivos que se escapan del control el cuerpo de inspectores de tránsito y el área de inspección general los van a perseguir”, finalizó Massa.
Cabe destacar, que dicho convenio tiene como fin la concientización ciudadana en la contratación del servicio de transporte escolar y la adhesión de esta Asociación al Programa Alerta Tigre 2.0.

Recordemos que el Programa Alerta Tigre 2.0 es una nueva herramienta tecnológica que permite sumar mecanismos de interacción entre la población y el Sistema de Protección Ciudadana creado por el Municipio. Los vecinos o comerciantes que deseen sumarse, deberán ingresar a la página www.tigre.gov.ar/alertatigre.

Por su parte, Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, manifestó: “Tenemos que bregar por proteger a los chicos, futuro de nuestro país, en este comienzo de clases, y con este convenio vamos a hacer respetar el servicio de los transportes. Buscamos, en esta campaña de concientización, que los padres cuando contraten un servicio escolar tengan todo en regla. Con diferentes tecnologías y recursos seguimos sumando cámaras, móviles y ambulancias para casos de emergencia y sumándose todos a Alerta Tigre 2.0 así tendremos mejor capacidad de respuesta. La firma es importante también para la seguridad vial, con controles permanentes que hacemos durante el año y ahora trabajando codo a codo con la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Tigre. Quiénes mejor que ellos para decirnos a quién tenemos que enfocar y corregir las anomalías para cuidar a nuestros chicos”.

El presidente de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Tigre, Heber Conti, afirmó: “Contar en los transportes con el sistema de seguridad de Alerta Tigre y trabajar de la mano con el Municipio, tránsito y el COT es un orgullo para nosotros ya que nunca tuvimos esta oportunidad que nos facilita el trabajo. De este modo, los padres que desconocen cómo están los vehículos ahora puede saber que los que están en regla son los que están dentro de este convenio”.

El convenio está enfocado a los padres que deben evitar contratar transportes
ilegales solicitando el comprobante de habilitación o comunicándose con el Municipio para chequear (4512-4494 de la Dirección de tránsito o al 0800 del Municipio) y para la comunidad educativa o ciudadanos que pueden denunciar o alertar sobre anomalías. Lo que se controla en los diversos operativos, primeramente, es que tengan el certificado habilitante.

Para obtenerlo deben cumplir una serie de requisitos como VTV, registro
profesional del chofer para transporte de personas para lo cual debe
presentar certificado de antecedentes, también los datos del titular,
datos del celador (que es quien debe acompañar al chofer para cuidado de
los chicos), certificados de desinfección de la unidad, etc.

También, en los controles sorpresivos o a partir de denuncias, se
realizan controles de alcoholemia, de humo, se verifica que no superen
los chicos la cantidad de asientos permitidos, el seguro y obviamente el
cumplimiento de las leyes de tránsito en general.Tigre ha instalado 518 cámaras de seguridad en la vía pública, controladas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre, que permiten detectar desde robos hasta accidentes de tránsito. Para fin de año, se prevé llegar a 800. Asimismo, el municipio cuenta con 32 móviles de vigilancia propios, que trabajan coordinadamente con la Policía en el patrullaje de las cuadrículas. Además, 200 colectivos de líneas locales cuentan con GPS y botones antipánico, para que los choferes los activen en casos de inseguridad.

Por otra parte, se instalaron alarmas y botones antipánico en 72 jardines de infantes y escuelas, proyectándose para mediados de año abarcar los 103 edificios escolares del partido.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, secretarios, concejales y miembros de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ