edición 7353 - visitas hoy 48221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se exhibió la película "Belgrano" en Pacheco

a Plaza de Gral. Pacheco se convirtió en una sala de cine al aire libre, para que todos los presentes disfrutaran el esperado film
Luego de una gran espera, acompañada con mucha adrenalina y expectativa, finalmente la Plaza de Gral. Pacheco se convirtió en una sala de cine al aire libre, para que todos los presentes disfrutaran el esperado film, que recrea los últimos 10 años de vida del creador de la bandera Argentina.
Se hizo esperar, pero realmente valió la pena. Belgrano, la Película fue proyectada en la Plaza de Gral. Pacheco y los invitados por el Municipio de Tigre -a través de su Subsecretaría de Cultura y en conjunto con Canal 7 (La Televisión Pública) y Canal Encuentro- se acercaron al prestigioso espacio público junto a sus familiares y amigos, con el fin de vivir una experiencia diferente al aire libre.

A propósito, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino subrayó: “Una linda experiencia para todos los vecinos. Hay que destacar la articulación por parte del Municipio de Tigre junto a la Nación para traer esta película, que no es un tema menor, sino que es parte de nuestra historia y de nuestras raíces. La idea es que la gente en esta noche linda disfruten en la Plaza Gral. Pacheco la posibilidad de acceder gratuitamente a la cultura”.

Como se anunció en días pasados, el film constituye una de las grandes producciones realizadas con motivo de la celebración del Bicentenario de la creación del primer gobierno patrio, recreando los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.

“Tratamos de privilegiar el tema de la comunicación, para que los vecinos puedan venir en familia, traigan su silla y vivan algo apasionante. De esta manera, Tigre continúa desarrollando la cultura local especialmente al aire libre, como los recitales en forma permanente para generar una dinámica en el vecino, que este se vaya adaptando y de esa manera, el público se sume más y más, logrando un contacto fluido con el Municipio. Además, esto permite que la Subsecretaría de Cultura se inserte permanentemente en el Municipio”, finalizó Gambino.

En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña admitió: “"Este film cuenta con una charla comovedora entre Belgrano (Pablo Rago) y San Martín (Pablo Echarri), justamente en un día muy especial por el aniversario natalicio del Gral. San Martín. Este es un evento muy importante para Tigre. Particularmente soy docente y me llega muy fuerte reinvindicar a un personaje tan importante para la Argentina como Manuel Belgrano. Es un lujo para Pacheco y para los vecinos, donde la apuesta de traerse la silla se cumple.”

Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

Respecto de la declaración de la película como Interés Municipal, Fariña señaló: "Es la importancia que le da el Intendente Massa a todas estas actividades. Esta peli lo vale, es de primer nivel".

Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

La Delegada Municipal de Pacheco, Teresa Paunovich, agregó: “Una propuesta, que venimos trabajando desde enero con los jóvenes y todo el grupo de Cultura. Es un honor contar con este espectáculo en Pacheco.”

La dirección de la película estuvo a cargo de Sebastián Pivotto, en una producción conjunta de la TV Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y la productora 100 Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín.

Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño, y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película intenta reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejército del Norte, y a quien se le debe, entre otros logros, la creación de nuestra bandera. Pablo Rago, interpreta el papel de Manuel Belgrano; Valeria Bertucelli como María Josefa.

Últimas Noticias