www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4682











25/02/2011 - 19:00 | Actualidad /

Más de 600 personas debatieron la ley de medios en Pilar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual Mariotto encabezó en el salón de eventos Espacio Pilar, de La Lonja, un debate sobre la nueva ley de Servicios Audiovisuales. El acto contó con la presencia de funcionarios, instituciones, periodistas y referentes de distintos entidades ciudadanas y de medios de comunicación.


En su disertación Mariotto, explicó la aplicación de la normativa, que viene a “democratizar el mensaje” en contra de “los monopolios que responden al imperio”. Pidió a todos los presentes que apelen al boca a boca para transmitir las bondades de la ley, que asegurará voz a toda la sociedad.
También participaron de la reunión explicativa el titular de la agencia de noticias TELAM, Martín García, y el intendente municipal del Partido del Pilar, Dr. Humberto Zúccaro.

El Dr. Zúccaro defendió la aplicación de la ley de servicios audiovisuales, que impulsó el Gobierno actual.

El mandatario comunal , señaló que “hay un antes y un después” de aprobada la normativa, al tiempo que señaló que no hay peor cosa para un gobierno que le hagan “el diario de Yrigoyen”.

“Esta ley de medios es una política de Estado, que va a producir un cambio estructural y estratégico que tiene una visión de que todos tengan la oportunidad de expresarse con libertad. La realidad no sólo es la lucha contra los monopolios, sino de que todos se expresen y los medios hablen de una democracia fuerte. Y que se pueda llegar a los lugares más profundos de Pilar y de la región”, “Por eso esta ley tiene mucho de contenido social, con una importante participación de las ONGS, que un sistema de comunicación no sea no sólo informar, sino formar. Y los que estamos al frente en este caso de un Municipio saber que va a haber un cuarto poder real, y aquellos que creen que sólo van a querer ver el diario de Yrigoyen, en donde todo va a estar bien, se están equivocando, porque la libre expresión es la que nos va a hacer ver cuándo nos estamos equivocando y hagamos el cambio que es necesario.

“Sobre todo con una sociedad que reclama día a día pruebas y en donde en un año electoral no existen ideas, sino ataques gratuitos. “Tenemos que estar dispuestos que cualquier crítica que se difunda, aunque a veces sea estéril, también nos puede significar dejar de calentar sillones en la gestión y salir a la calle”, finalizó.

Mariotto también se refirió al accionar de los medios monopólicos que están en desacuerdo con la ley, sobre todo el Grupo Clarín.

“Cuando trabajamos en esta ley, que lo hicimos con mucha gente que sabe, con apoyo técnico, nos dimos cuenta que la refutaban con mentiras, como que por ejemplo cada 2 años se iban a revisar las licencias de las radios y canales. Y no hay nada en la ley que diga eso. Entonces nos dimos cuenta que si los grupos concentrados debían apelar a falsedades era porque la ley estaba blindada”, señaló Mariotto.

“La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se está bancando críticas terribles y desprecios muy groseros, y Néstor Kirchner dejó el corazón en esta pelea, y por eso nosotros no podemos hacer menos y dormirnos. Sino no descansar ni un minuto y saber que tenemos que hacer algo. El nivel de conciencia y organización que tiene nuestro pueblo es altísimo con una juventud que está participando mucho y recuperando la mística”, añadió el responsable de AFSCA.

También señaló que: “Y no queremos pertenecer a ese esquema que nos ofrecen, en donde si nos retobamos somos despreciados. Y en donde nos hacen creer que estamos participando porque nos piden desde algún noticiero a las 12 de la noche que prendamos y apaguemos la luz (en referencia a un noticiero de TN). Es ahí donde debemos apelar al boca a boca, que no tiene posibilidad de retroceder, lo que nos da la posibilidad de encontrarnos como hermanos”, añadió Mariotto.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ