www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21163











25/02/2011 - 19:00 | Actualidad /

Más de 600 personas debatieron la ley de medios en Pilar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual Mariotto encabezó en el salón de eventos Espacio Pilar, de La Lonja, un debate sobre la nueva ley de Servicios Audiovisuales. El acto contó con la presencia de funcionarios, instituciones, periodistas y referentes de distintos entidades ciudadanas y de medios de comunicación.


En su disertación Mariotto, explicó la aplicación de la normativa, que viene a “democratizar el mensaje” en contra de “los monopolios que responden al imperio”. Pidió a todos los presentes que apelen al boca a boca para transmitir las bondades de la ley, que asegurará voz a toda la sociedad.
También participaron de la reunión explicativa el titular de la agencia de noticias TELAM, Martín García, y el intendente municipal del Partido del Pilar, Dr. Humberto Zúccaro.

El Dr. Zúccaro defendió la aplicación de la ley de servicios audiovisuales, que impulsó el Gobierno actual.

El mandatario comunal , señaló que “hay un antes y un después” de aprobada la normativa, al tiempo que señaló que no hay peor cosa para un gobierno que le hagan “el diario de Yrigoyen”.

“Esta ley de medios es una política de Estado, que va a producir un cambio estructural y estratégico que tiene una visión de que todos tengan la oportunidad de expresarse con libertad. La realidad no sólo es la lucha contra los monopolios, sino de que todos se expresen y los medios hablen de una democracia fuerte. Y que se pueda llegar a los lugares más profundos de Pilar y de la región”, “Por eso esta ley tiene mucho de contenido social, con una importante participación de las ONGS, que un sistema de comunicación no sea no sólo informar, sino formar. Y los que estamos al frente en este caso de un Municipio saber que va a haber un cuarto poder real, y aquellos que creen que sólo van a querer ver el diario de Yrigoyen, en donde todo va a estar bien, se están equivocando, porque la libre expresión es la que nos va a hacer ver cuándo nos estamos equivocando y hagamos el cambio que es necesario.

“Sobre todo con una sociedad que reclama día a día pruebas y en donde en un año electoral no existen ideas, sino ataques gratuitos. “Tenemos que estar dispuestos que cualquier crítica que se difunda, aunque a veces sea estéril, también nos puede significar dejar de calentar sillones en la gestión y salir a la calle”, finalizó.

Mariotto también se refirió al accionar de los medios monopólicos que están en desacuerdo con la ley, sobre todo el Grupo Clarín.

“Cuando trabajamos en esta ley, que lo hicimos con mucha gente que sabe, con apoyo técnico, nos dimos cuenta que la refutaban con mentiras, como que por ejemplo cada 2 años se iban a revisar las licencias de las radios y canales. Y no hay nada en la ley que diga eso. Entonces nos dimos cuenta que si los grupos concentrados debían apelar a falsedades era porque la ley estaba blindada”, señaló Mariotto.

“La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se está bancando críticas terribles y desprecios muy groseros, y Néstor Kirchner dejó el corazón en esta pelea, y por eso nosotros no podemos hacer menos y dormirnos. Sino no descansar ni un minuto y saber que tenemos que hacer algo. El nivel de conciencia y organización que tiene nuestro pueblo es altísimo con una juventud que está participando mucho y recuperando la mística”, añadió el responsable de AFSCA.

También señaló que: “Y no queremos pertenecer a ese esquema que nos ofrecen, en donde si nos retobamos somos despreciados. Y en donde nos hacen creer que estamos participando porque nos piden desde algún noticiero a las 12 de la noche que prendamos y apaguemos la luz (en referencia a un noticiero de TN). Es ahí donde debemos apelar al boca a boca, que no tiene posibilidad de retroceder, lo que nos da la posibilidad de encontrarnos como hermanos”, añadió Mariotto.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ