www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21432











25/02/2011 - 12:00 | Actualidad /

El paro de trenes afectó a unos 400 mil usuarios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Cerca de 400 mil usuarios se vieron perjudicados hoy por el paro de trenes realizado por la Unión Ferroviaria (UF) en reclamo de la liberación del titular del gremio, José Pedraza, medida de fuerza que fue criticada por el Gobierno al sostener que "no tiene nada que ver con la historia del movimiento obrero".


Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales de la UF, Mario Rodríguez, negó que el paro sea "un apriete" a la jueza Wilma López con el objetivo de que Pedraza quede libre, y explicó que se tomó la medida de fuerza porque el sindicato se "siente acorralado".

Los trabajadores de la UF realizaron desde las 0 a las 12 de hoy un paro de actividades en todas las líneas, con excepción de los trenes del Sarmiento, para repudiar la detención de Pedraza, imputado en la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

La medida de fuerza se cumplió en las líneas Roca, Mitre, San Martín, Urquiza y Belgrano, pese a que el Gobierno había advertido que tomaría sanciones.

A raíz del paro, algunas personas que habitualmente utiliza los ferrocarriles para trasladarse a Capital Federal decidieron utilizar los automóviles, por lo cual se registró un 16 por ciento más de rodados que normalmente ingresan a la ciudad de Buenos Aires desde el norte, un 8 por ciento desde el sur y un 4 por ciento desde el oeste, según reportó Vialidad Nacional.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, cuestionó el paro al manifestar que "perjudica a unos 400 mil usuarios" y que sus motivos "no tienen nada que ver con la historia del movimiento obrero".

Schiavi destacó, durante una conferencia de prensa, que su Secretaría mantuvo un servicio de micros desde Ezeiza, Temperley, Quilmes y dos cabeceras en La Plata hacia la Capital Federal.

"Esperamos que a las 12 todo quede normalizado y para que no haya inconvenientes reforzamos el servicio con micros, que hasta el momento funcionan normalmente", expresó el funcionario.

El funcionario calificó como "grave" el hecho de que la Unión Ferroviaria no haya acatado la intimación del Ministerio de Trabajo para que cumpla con la conciliación obligatoria dispuesta el martes, cuando ese gremio había instrumentado una medida de fuerza.

Por su parte, Rodríguez explicó "Estamos ejerciendo nuestra medida de fuerza en el marco de solidaridad para nuestros compañeros detenidos. No estamos en contra de la Justicia, pero el gremio se siente acorralado debido a que no se está midiendo todo con la misma vara".

De esta manera, el sindicalista hizo referencia a la causa judicial por el crimen de Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010.

Rodríguez subrayó que la UF "quiere que se investigue y que paguen ante la Justicia todos los responsables sobre el hecho de Ferreyra".

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical desmintió que la huelga en las diversas líneas de trenes sea "una cuestión de apriete" y advirtió que la causa Ferreyra "se está transformando en una cuestión política".

"Nosotros venimos acompañando en estos últimos seis meses desde que se inició el proceso judicial después del fallecimiento de Ferreyra. Nos pusimos a disposición de la justicia, lamentablemente, nosotros entendemos que la jueza (Wilma López) y la justicia nunca pudo trabajar tranquila, desarrollar sus facultades, ya que permanentemente fueron presionadas por diferentes partidos políticos de izquierda", manifestó Rodríguez.

Rodríguez aseveró que desde la UF "lamentamos llegar a esta medida de fuerza, ya que se trató de evitarla por todos los medios, pero el paro se decidió en el marco democrática de una organización sindical".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

La Justicia Federal rechazó un amparo contra el aumento de ta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ