www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18004











25/02/2011 - 12:00 | Actualidad /

El paro de trenes afectó a unos 400 mil usuarios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Cerca de 400 mil usuarios se vieron perjudicados hoy por el paro de trenes realizado por la Unión Ferroviaria (UF) en reclamo de la liberación del titular del gremio, José Pedraza, medida de fuerza que fue criticada por el Gobierno al sostener que "no tiene nada que ver con la historia del movimiento obrero".


Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales de la UF, Mario Rodríguez, negó que el paro sea "un apriete" a la jueza Wilma López con el objetivo de que Pedraza quede libre, y explicó que se tomó la medida de fuerza porque el sindicato se "siente acorralado".

Los trabajadores de la UF realizaron desde las 0 a las 12 de hoy un paro de actividades en todas las líneas, con excepción de los trenes del Sarmiento, para repudiar la detención de Pedraza, imputado en la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

La medida de fuerza se cumplió en las líneas Roca, Mitre, San Martín, Urquiza y Belgrano, pese a que el Gobierno había advertido que tomaría sanciones.

A raíz del paro, algunas personas que habitualmente utiliza los ferrocarriles para trasladarse a Capital Federal decidieron utilizar los automóviles, por lo cual se registró un 16 por ciento más de rodados que normalmente ingresan a la ciudad de Buenos Aires desde el norte, un 8 por ciento desde el sur y un 4 por ciento desde el oeste, según reportó Vialidad Nacional.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, cuestionó el paro al manifestar que "perjudica a unos 400 mil usuarios" y que sus motivos "no tienen nada que ver con la historia del movimiento obrero".

Schiavi destacó, durante una conferencia de prensa, que su Secretaría mantuvo un servicio de micros desde Ezeiza, Temperley, Quilmes y dos cabeceras en La Plata hacia la Capital Federal.

"Esperamos que a las 12 todo quede normalizado y para que no haya inconvenientes reforzamos el servicio con micros, que hasta el momento funcionan normalmente", expresó el funcionario.

El funcionario calificó como "grave" el hecho de que la Unión Ferroviaria no haya acatado la intimación del Ministerio de Trabajo para que cumpla con la conciliación obligatoria dispuesta el martes, cuando ese gremio había instrumentado una medida de fuerza.

Por su parte, Rodríguez explicó "Estamos ejerciendo nuestra medida de fuerza en el marco de solidaridad para nuestros compañeros detenidos. No estamos en contra de la Justicia, pero el gremio se siente acorralado debido a que no se está midiendo todo con la misma vara".

De esta manera, el sindicalista hizo referencia a la causa judicial por el crimen de Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010.

Rodríguez subrayó que la UF "quiere que se investigue y que paguen ante la Justicia todos los responsables sobre el hecho de Ferreyra".

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical desmintió que la huelga en las diversas líneas de trenes sea "una cuestión de apriete" y advirtió que la causa Ferreyra "se está transformando en una cuestión política".

"Nosotros venimos acompañando en estos últimos seis meses desde que se inició el proceso judicial después del fallecimiento de Ferreyra. Nos pusimos a disposición de la justicia, lamentablemente, nosotros entendemos que la jueza (Wilma López) y la justicia nunca pudo trabajar tranquila, desarrollar sus facultades, ya que permanentemente fueron presionadas por diferentes partidos políticos de izquierda", manifestó Rodríguez.

Rodríguez aseveró que desde la UF "lamentamos llegar a esta medida de fuerza, ya que se trató de evitarla por todos los medios, pero el paro se decidió en el marco democrática de una organización sindical".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ