edición 7332 - visitas hoy 9910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López tiene su biblioteca de Audiolibros

CICALE es una asociación civil sin fines de lucro creada con la finalidad de responder a las necesidades educativas, culturales y sociales de la Comunidad.
La experiencia personal de su creador, el Dr. Carlos Lima Coimbra, quien debido a una enfermedad inmunológica que afectó seriamente su visión, transitó previamente los caminos que condujeron a la creación de la ONG.

Asiduo lector, poseedor de una biblioteca en soporte papel de más de 1500 títulos, no se conformó a la imposibilidad de disfrutar de la lectura y comenzó a buscar caminos alternativos, que finalmente lo condujeron a la creación de la Biblioteca de Libros Leídos en Audio Digital (AUDIOLIBROS) con tecnología de archivos en WAV y MP3.

Objetivos de CICALE:

Los objetivos de CICALE son: promover el desarrollo cultural de la comunidad mediante:

a) La constitución de una Biblioteca de libros impresos para la población en general con el aditamento de una moderna y exclusiva Audioteca en formato de audio digital (única en el país), que permita tener todo tipo de literatura (novelas, textos, cuentos, poesías).Dirigida en primer instancia a la comunidad de disminuidos visuales o con dificultades para acceder a los libros impresos, como así también al resto de la población.

b) La realización de espectáculos y actividades culturales que coordinen y apoyen el objetivo de impulsar la lectura y la educación a través de los libros impresos y en audio.

c) La dedicación de especial atención a fomentar el espíritu de educación y lectura a la población que por su bajo nivel de alfabetismo, solo podrá acceder a distinta bibliografía mediante los audiolibros.

Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.-

Destinatarios:

Personas con discapacidad visual (parcial o total), motriz o neurológica.
Hospitalizados o Terminales.
Down, Autismo, Parkinson, Dislexia, Afianzamiento del idioma.
Sector de la Tercera Edad.

Cantidad y edades de los beneficiarios:

Por su multiplicidad de géneros, nuestra Biblioteca alcanza a todas las edades, desde los más pequeños con nuestra sección niños con la Colección Jardín de Walt Disney, los adolescentes con toda la colección de Harry Potter (J. K. Rowling) en castellano e inglés, para los adultos, novelas de ciencia ficción, aventura, suspenso, terror, entrevistas, como así también para los adultos mayores, contamos con obras de teatro como "Mateo" de A. Discepolo, humor con "Se nos fue de repente" de y por Nini Marshall, y tantas mas.

Últimas Noticias