www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22386











25/02/2011 - 10:00 | Policiales / Vicente López

Indagan al presunto asesino de la chica del Norcenter

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presunto asesino de María Soledad Carlino Olivera, la chica de 23 años que trabajaba en el Norcenter de Vicente López y ayer fue encontrada asesinada debajo de una cama en una casa de la localidad de Sánez Peña, será indagado esta mañana en las fiscalías de Vicente López.


Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal del caso, Beatriz Molinelli, indagará al imputado Javier Horacio Otero (32) a media mañana en las fiscalías ubicadas en la avenida San Martín 4791 de Villa Martelli, donde se espera una confesión del sospechoso.

En tanto, los forenses de la morgue policial del Hospital Carrillo de Ciudadela realizarán esta mañana la autopsia para confirmar si la víctima murió estrangulada con algún tipo de soga o lazo y si sufrió algún tipo de agresión sexual, como presumen los investigadores por los antecedentes del detenido.

Los investigadores de la fiscalía están chequeando además cuál es la causa por abuso sexual que tiene abierta el imputado.

Según el sistema informático, a Otero se le inició en enero de este año una causa por un delito sexual en una fiscalía del departamento judicial de San Martín y ahora la fiscal Molinelli quiere que le remitan ese expediente para ver de qué se trata y si era correcto que estuviera en libertad.

Incluso ayer, antes de la detención, los detectives de la DDI de San Isidro que realizaban tareas de inteligencia para encontrarlo, averiguaron que Otero se había mudado en los primeros días febrero a la casa de Sáenz Peña donde fue arrestado y apareció el cadáver, porque su anterior domicilio de la calle Güemes, en San Martín, había sido allanado en el marco de la otra causa.

Si bien se espera que Otero dé explicaciones en la indagatoria, la fiscal Molinelli está convencida de que el imputado, que trabajaba en las oficinas de la empresa DirecTV ubicadas frente al Norcenter de Vicente López donde era empleada María Soledad, le tendió una trampa con una oferta laboral que no existía.

"Todavía debemos tomar declaraciones testimoniales pero la sospecha es que Otero inventó que le había conseguido una entrevista laboral en DirecTV a María Soledad como carnada", dijo a Télam una fuente judicial.

La víctima era estudiante de Recursos Humanos y trabajaba en atención al público del Norcenter de Vicente López, donde suelen ir a almorzar los empleados de las oficinas de los alrededores, como los de DirecTV.

"Se conocieron ahí. Otero sabía que la chica quería cambiar de trabajo y buscaba algo relacionado a sus estudios y por eso debe haber inventado que le consiguió una entrevista laboral para un supuesto puesto en Recursos Humanos en la empresa de TV satelital", explicó a Télam la misma fuente.

Los investigadores ya averiguaron que el día de la desaparición, el miércoles, Otero pasó a buscar a María Soledad por el Norcenter en el horario de salida de trabajo, las 17, y que ayer el sospechoso no se presentó a trabajar en DirecTV.

Con esos datos y la localización del domicilio actual del sospechoso, en la calle Pastorino 674 de Luis Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, ayer se montó una vigilancia encubierta.

Cuando la policía vio llegar a Otero en su Volkswagen Gol gris y notó que tenía una brazo lastimado con rasguños, la fiscal Molinelli ordenó el allanamiento de urgencia y se encontró el cadáver de la víctima.

El cuerpo estaba oculto debajo de la cama del dormitorio que no tenía sábanas puestas porque, justamente, aparecieron envolviendo el cadáver.

A su vez, el cuerpo estaba completamente desnudo y forrado en bolsas de basura, listo para ser trasladado, y los forenses determinaron que ésa era la escena del crimen.

La presunción de los investigadores es que lo iba a calcinar, ya que en el auto se encontró un bidón de nafta.

En la casa no se encontró ninguna de las prendas de vestir ni las pertenencias de María Soledad, por lo que se sospecha que ya se había tomado el trabajo de deshacerse de ellas.

Una fuente policial contó a Télam que, si bien no tiene validez judicial, Otero le dijo a la policía "hagan lo que quieran conmigo" y que no iban a encontrar las pertenencias de la víctima.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ