www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12256











25/02/2011 - 10:00 | Información General /

La presidenta disolvió la ONCCA

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández disolvió la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), investigada por millonarios subsidios al sector, y creó un ente que será manejado por el ministro de Economía, Amado Boudou.


Sin embargo, muchas funciones que tenía a su cargo la ONCCA seguirán bajo la órbita de Agricultura, como la distribución de la Cuota Hilton.

La sorpresiva medida fue anunciada hoy en el Boletín Oficial, mediante el decreto 192, que lleva la firma de la jefa de Estado y todos sus ministros.

La ONCCA había sido creada el 27 de noviembre de 1996, como organismo desconcentrado de la ex Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, y actualmente dependía del Ministerio de Agricultura que conduce Julián Domínguez.

En tanto, el Gobierno creó la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, que reemplazará a la ONCCA y será manejada por el ministro de Economía, Amado Boudou.

Según el decreto 193, la unidad "será presidida por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, y tendrá como vicepresidentes a los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Industria", en este caso, Julián Domínguez y Débora Giorgi.

También estará integrada por los secretarios de Comercio Interior y de Hacienda, es decir, Guillermo Moreno y Juan Carlos Pezoa, en la actualidad.

El decreto que disolvió la ONCCA justificó la medida en que "la experiencia enseña que no es del todo conveniente concentrar funciones que implican otras tantas actividades vinculadas al sector agropecuario, en todas sus fases, a cargo de la misma autoridad".
En consecuencia subrayó que "resulta procedente la disolución de la ONCCA, restituyendo las competencias que en materia de control y fiscalización tenía históricamente asignadas la cartera económica, con la intervención de las jurisdicciones que correspondan en función de la actividad involucrada".

El nuevo organismo que tomará el lugar de la ONCCA tendrá a su cargo "administrar los recursos asignados para la implementación del mecanismo, otorgar y pagar los subsidios que correspondan en función de los términos, recaudos y procedimiento establecidos".

También deberá "planificar, coordinar y efectuar el seguimiento y evaluación de las actividades técnicas y administrativas a cargo de las áreas involucradas; y llevar un Registro de Operaciones de Exportación, constituyendo la Autoridad de Aplicación".

Además tendrá que "elaborar las normas complementarias e interpretativas que resulten necesarias a fin de lograr los objetivos establecidos, y dictar el Reglamento Interno de funcionamiento de la Unidad".

En tanto, entre las funciones de la ONCCA que seguirán bajo la órbita de Agricultura figuran las de dictar normas para el control de la comercialización de las cadenas agroalimentarias a fin de armonizar su desarrollo; y organizar y controlar con auditorías de fiscalización a los operadores y a sus operatorias comerciales, a fin de desalentar aquellas que sean desleales.

Asimismo, la cartera que conduce Julián Domínguez seguirá con la aplicación de sanciones que correspondan por acciones u omisiones que signifiquen prácticas o conductas desleales en el comercio del sector agroalimentario; la elaboración y publicación de precios de referencia para ganado bovino y porcino; y de informes y estadísticas sobre el desarrollo de los mercados de ganados, carnes, granos y lácteos".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ