www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29806










24/02/2011 - 21:00 | Policiales / San Isidro

Entregaron en San Isidro premios al personal policial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco del “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro”, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió la ceremonia en la que se entregaron estos reconocimientos.


El acto tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro y contó con la presencia, además del jefe comunal, del vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; del jefe distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario inspector Raúl Papa; del subsecretario de Prevención ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Federico Suñer y del subsecretario de gobierno sanisidrense, Walter Pérez. También asistieron autoridades policiales, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de entidades intermedias.

El acto comenzó con la lectura del decreto que instrumentó la creación del referido programa con el objetivo de premiar y destacar la labor de los efectivos policiales. Entre los argumentos que se expresan en el decreto de creación de este programa se expresa la necesidad de la Municipalidad de San Isidro de seguir colaborando con el accionar policial en su actuación contra la delincuencia y el flagelo de la inseguridad.

En primer lugar, el comisario inspector Papa agradeció al intendente y a todos los que colaboraron para la creación del Programa de Premios. Asimismo enfatizó en la ayuda que brinda el municipio a la fuerza “reparando las dependencias, donde pasamos la mayor parte del tiempo y casi las consideramos nuestra segunda casa, como así también con el mantenimiento de los móviles para que podamos trabajar de la mejor forma posible”, destacó.

Por su parte, el intendente Posse señaló que “premios como estos demuestran que nosotros vamos a tratar, cada vez más, que ustedes, los policías, se sientan institucionalmente cobijados en este Partido”, subrayó.

Para su instrumentación, el “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro” contempla la evaluación en forma conjunta por parte de la Jefatura Distrital de la Policía bonaerense y las dependencias competentes en el ámbito municipal, como la Subsecretaría de Prevención Ciudadana.

Así, dos agentes de las diez comisarías de San Isidro como así también del Destacamento ubicado en el barrio San Isidro y de la Comisaría de la Mujer recibirán mensualmente como premio por su destacada conducta y accionar órdenes de compra en dinero para ser canjeadas (tickets para canjear en los supermercados por un valor de 300 pesos).

A continuación se detallan el listado de los policías premiados: sargentos Juan Alfredo Asselborn, Ricardo Antonio Pérez, Claudia Bas; los oficiales Julio César Martín, Martín Ríos, Emanuel Lazo de Vega, Martín Bagliola; los Tenientes Carlos Abigail Amoa, Luis Navarro, Horacio Barreto, Juan Esquivel, Julio Centurión, Alejandro Abaca; los subtenientes Rolando Soto, Marcelo Sellanes, Daniel Omar Casatti, Walter Omar Luna, Diego García y los oficiales inspectores Juan Pablo Medina y Federico Alzogaray.

Cámaras de seguridad
Respecto a las cámaras de seguridad de la comuna, el jefe comunal anunció que con el fin de mejorar este servicio se decidió que el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario pase a ocupar el segundo piso del edificio administrativo de avenida Centenario 77, donde hoy funciona la Secretaría de Salud Pública que será trasladada a un sector del Hospital Central “Dr. Melchor A. Posse”.

“La intención es continuar con el tendido de la fibra óptica y la colocación de más cámaras, que ya suman 430 en el distrito, y seguir teniendo la mayor cantidad de operadores de esos equipos, quienes podrán trabajar de manera mucho más eficiente en conjunto”, sostuvo el jefe comunal.

“Creemos que cuando la gente sufre, el Estado es uno solo, motivo por el cual no existe ni va a existir en San Isidro ninguna competencia respecto de la cuestión policial. La creación del Programa Cuidado Comunitario tuvo el objetivo de ser un complemento y no una competencia entre policías y con los años vamos avanzando. Y para la gente, ante este tema, el estado es uno solo”, indicó Posse.

*Nueva fiscalía en San Isidro
Durante el acto de presentación del “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro” que se realizó esta mañana, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, anunció la creación de una nueva fiscalía dedicada a la mujer, a la familia y a la violencia de género.

“Tendrá la colaboración de la Comisaría de la Mujer del distrito y será complementaria a la tarea que realizan las Direcciones de Minoridad y de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro como de todas las asociaciones que trabajan en red en el tema”, explicó el jefe comunal.

La referida fiscalía dependerá del Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal general Julio Novo.


“En pocos días haremos el anuncio concreto”, adelantó Posse. Y subrayó que la pronta inauguración “además de beneficiar a la sociedad toda, será muy producente para la policía respecto de la urgencia de proteger la vida de las personas y de dar un mejor servicio”.

“Vamos a avanzar en la misma línea para que la gente sienta que el Estado es uno solo”, concluyó Posse.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

El gobierno convoca a una audiencia pública para definir aume...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ