edición 7332 - visitas hoy 12712

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

¿Es mejor una netbook o una tablet?

¿Es mejor una netbook o una tablet?
Los dos dispositivos que se perfilan como el reemplazo a la computadora o como su alternativa móvil son las Netbooks y las Tablets, pero ¿cúal de las dos es más conveniente comprar?.
Las Tablets o Tabletas son, en general, mucho más pequeñas y livianas que las netbooks. Esto produce mayor comodidad en el usuario que busca que su computadora sea móvil. Por otro lado, para usar una Tablet no es preciso estar sentado sobre una mesa ya que se las puede usar estando de pie, sosteníendolas con una mano y con la otra operando.

Cabe subrayar que las Tablets tienen un teclado virtual y no uno real como el común de la gente esta acostumbrado a usar. La discusión sobre cúal teclado es mejor produce opiniones divididas. Lo cierto es que para teclear un texto extenso, según los expertos, el tecleado real es el más cómodo.
Baterías.

En cuanto a la belleza física que tiene uno y otro artefacto, los usuarios eligen la modernidad de la tablet, que se impone sobre el formato monótono de las netbooks.

En lo que refiere a las baterias algunas tabletas las traen muy rendidoras, pero se trata de baterías no removibles. Las netbooks también pueden incluir baterías de gran autonomía. Y permiten retirar una agotada y colocar otra.

Una ventaje que tiene la Tablet sobre la netbook es que es ideal para leer libros digitales o diarios digitales. De hecho, es el mejor dispositivo de lectura rápida en la web, pudiendoselo utilizar en el tren o subte, camino al trabajo.

La Tablet no cuenta con Webcam y algunos traen puertos USB. Las netbooks en cambio ofrecen ambos.

Un dato muy importante es que la resolución de las pantallas de las netbook es superior a las Tablets. Las primeras le sacan una clara ventaja a las segungas. Habrá que esperar un poco más a ver una mejora en cuanto a este punto.

Lo habitual es que las netbooks vengan equipadas con alguna versión de Windows. Esto da a quienes usan ese mismo sistema operativo en su PC de escritorio o notebook (es el caso de una gran mayoría) una perfecta continuidad. No necesitarán conocer nuevo software, contarán para su netbook con todas las aplicaciones que ya usan, y estarán seguros de que no surgirán incompatibilidades entre las aplicaciones de las diferentes computadoras.

Por su parte, las tabletas suelen funcionar con Android. De modo que el usuario habituado a Windows deberá moverse en un nuevo entorno, lo que puede no ser un gran obstáculo. Sí podría serlo el no conseguir versiones para la tableta de algún soft que le resulte necesario.

Soft para tabletas: para algunos ya existen muchas y buenas aplicaciones para tabletas; otros las consideran aún insuficientes, sobre todo en lo referido a Android.

Últimas Noticias