edición 7354 - visitas hoy 4934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva marcha en defensa del Nacional de San Isidro

Nueva marcha en defensa del Nacional de San Isidro
Según comunicó hoy el “Grupo de Padres en Defensa del Nacional San Isidro", éste viernes 25 de Febrero realizarán una movilización a la Secretaría de Inspección de San Isidro para rechazar la implementación de un nuevo plan de estudios propuesto por Autoridades Provinciales de Educación.
“Rechazamos este nuevo avasallamiento y acompañaremos a nuestros docentes a realizar los actos administrativos correspondientes para evitar que tiren a un cesto de basura el proyecto educativo del Nacional de San Isidro”, afirma un comunicado emitido por el “Grupo de Padres en Defensa del Nacional San Isidro”.

Dicho comunicado explica que “Este viernes se realizará, en la Secretaría de Inspección del distrito, el primer acto público docente de destino definitivo. De allí saldrán las horas de creación de los nuevos 7º años del Colegio Nacional de San Isidro”, y destaca “Las autoridades distritales nos informaron que dichas horas serán publicadas en horas módulos (de 60 minutos) en concordancia con la normativa vigente en la provincia de Buenos Aires, desconociendo y desestimando lo ya consensuado y elaborado entre las autoridades provinciales y la comunidad educativa durante todo el año 2010.”

“Nuevamente no cumplen con la palabra empeñada y pretenden avanzar sobre hechos consumados: esto quiere decir adiós a las horas cátedra de 40 minutos, adiós a la concentración horaria docente, adiós a las extra clases, etc.; en síntesis: adiós al proyecto educativo que elegimos para nuestros hijos.” Enfatiza este grupo de padres en el comunicado.

Además anuncia que “Este viernes nos movilizaremos a la Secretaría de Inspección para rechazar este nuevo avasallamiento y acompañaremos a nuestros docentes a realizar los actos administrativos correspondientes para evitar que tiren a un cesto de basura el proyecto educativo del Nacional de San Isidro”.

La Proclama destaca:
¡DEBEMOS PRESERVAR EL DERECHO DE NUESTROS HIJOS A EDUCARSE EN EL COLEGIO QUE ELEGIMOS PARA ELLOS Y CON EL PROYECTO EDUCATIVO QUE NOS FUE PROMETIDO!
¡NOS QUEDAN DOS SEMANAS PARA DEFINIR EL DESTINO DE NUESTRO COLEGIO!
¡NECESITAMOS LA PRESENCIA DE TODOS!
LOS ESPERAMOS ESTE VIERNES 25/2 A LAS 12HS EN LA PUERTA DEL COLEGIO PARA MOVILIZARNOS DESDE ALLÍ A LA SECRETARÍA DE INSPECCIÓN.

Últimas Noticias