www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19668











23/02/2011 - 17:00 | Policiales / San Isidro

Una jóven fue violada por un taxista tras salir de boliche

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una joven de 18 años denunció que fue violada en el barrio porteño de Núñez por el conductor de un taxi que abordó cuando salía de bailar en un boliche de la Costanera Norte para dirigirse a su casa, en la localidad bonaerense de Martínez.


El hecho, que se conoció hoy, ocurrió la madrugada del domingo y fue dado a conocer por Isabel Yaconis, integrante de la Asociación Madres del Dolor, y confirmado por fuentes de la investigación.

La chica concurrió el sábado por la noche con un grupo de amigas a un boliche del complejo Punta Carrasco, situado en la Costanera Norte, pero cerca de las 5 de la madrugada comenzó a sentirse mal y decidió retirarse sola del lugar.

Mientras las amigas se quedaron bailando, "la joven tomó un taxi de los que habitualmente hacen cola en la puerta de los locales bailables y le pidió al chofer que la llevara a su casa en Martínez", en el norte del conurbano, contó Yaconis.

Según relató la chica, de repente el chofer se desvió del camino por el que iban, la amenazó con un arma blanca y se dirigió a la zona de la Ciudad Universitaria de la UBA, donde estacionó el auto en una zona oscura.

Una vez allí, el conductor violó a la joven dentro del mismo auto y después de retomar el camino original, llegó a la esquina de la avenida Cabildo y Deheza, en Núñez, y le dijo que se bajara.

"Desesperada, la chica pidió ayuda en una estación de servicio cercana y desde allí llamaron a la Policía" contó Yaconis, quien dijo que en el caso tomó intervención la comisaría 35a. y la fiscalía de Núñez-Saavedra.

La víctima fue llevada en ambulancia al hospital Pirovano, donde le aplicaron el kit profiláctico para estos casos y le brindaron contención psicológica ya que estaba en estado de shock.

Según fuentes de la investigación, la joven todavía no pudo brindar una declaración precisa que permita obtener algún dato del taxista.

Por esta misma modalidad, el 15 de febrero, un remisero fue condenado a 38 años de prisión por haber violado a doce chicas de entre 15 y 22 años a las que había levantado en la puerta de distintos boliches de Vicente López durante 2006.

El llamado "Violador del Remís" actuaba en la zona norte del Gran Buenos Aires con idénticas características al del caso del taxista que se conoció hoy.

Durante los fines de semana, a partir de las 3 de la mañana, paraba en la puerta de los principales boliches de Vicente López, Florida y Olivos con el fin de levantar chicas jóvenes para llevarlas a sus casas, pero terminaba violándolas.

En los casos en los que ascendía más de una pasajera, esperaba dejar en destino a algunas y atacaba a la que quedaba última.

El violador siempre usaba el mismo auto, un Peugeot 405 azul que terminó delatándolo, ya que en el último hecho, ocurrido el 20 de septiembre de 2006, un testigo que acompañó a la víctima hasta el remís tomó la precaución de anotar la patente del vehículo.

En tanto, el 3 de febrero también se produjo otra violación en Núñez, la víctima fue una mujer de 50 años que fue atacada tras un robo en su casa de la calle Grecia al 4700, donde se encontraba junto a sus dos hijas.

Por el hecho, fue detenido un adolescente de 17 que fue identificado en la calle por las hijas de la mujer cuando iban a declarar a la comisaría. (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ