www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9625











23/02/2011 - 17:00 | Policiales / San Isidro

Una jóven fue violada por un taxista tras salir de boliche

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una joven de 18 años denunció que fue violada en el barrio porteño de Núñez por el conductor de un taxi que abordó cuando salía de bailar en un boliche de la Costanera Norte para dirigirse a su casa, en la localidad bonaerense de Martínez.


El hecho, que se conoció hoy, ocurrió la madrugada del domingo y fue dado a conocer por Isabel Yaconis, integrante de la Asociación Madres del Dolor, y confirmado por fuentes de la investigación.

La chica concurrió el sábado por la noche con un grupo de amigas a un boliche del complejo Punta Carrasco, situado en la Costanera Norte, pero cerca de las 5 de la madrugada comenzó a sentirse mal y decidió retirarse sola del lugar.

Mientras las amigas se quedaron bailando, "la joven tomó un taxi de los que habitualmente hacen cola en la puerta de los locales bailables y le pidió al chofer que la llevara a su casa en Martínez", en el norte del conurbano, contó Yaconis.

Según relató la chica, de repente el chofer se desvió del camino por el que iban, la amenazó con un arma blanca y se dirigió a la zona de la Ciudad Universitaria de la UBA, donde estacionó el auto en una zona oscura.

Una vez allí, el conductor violó a la joven dentro del mismo auto y después de retomar el camino original, llegó a la esquina de la avenida Cabildo y Deheza, en Núñez, y le dijo que se bajara.

"Desesperada, la chica pidió ayuda en una estación de servicio cercana y desde allí llamaron a la Policía" contó Yaconis, quien dijo que en el caso tomó intervención la comisaría 35a. y la fiscalía de Núñez-Saavedra.

La víctima fue llevada en ambulancia al hospital Pirovano, donde le aplicaron el kit profiláctico para estos casos y le brindaron contención psicológica ya que estaba en estado de shock.

Según fuentes de la investigación, la joven todavía no pudo brindar una declaración precisa que permita obtener algún dato del taxista.

Por esta misma modalidad, el 15 de febrero, un remisero fue condenado a 38 años de prisión por haber violado a doce chicas de entre 15 y 22 años a las que había levantado en la puerta de distintos boliches de Vicente López durante 2006.

El llamado "Violador del Remís" actuaba en la zona norte del Gran Buenos Aires con idénticas características al del caso del taxista que se conoció hoy.

Durante los fines de semana, a partir de las 3 de la mañana, paraba en la puerta de los principales boliches de Vicente López, Florida y Olivos con el fin de levantar chicas jóvenes para llevarlas a sus casas, pero terminaba violándolas.

En los casos en los que ascendía más de una pasajera, esperaba dejar en destino a algunas y atacaba a la que quedaba última.

El violador siempre usaba el mismo auto, un Peugeot 405 azul que terminó delatándolo, ya que en el último hecho, ocurrido el 20 de septiembre de 2006, un testigo que acompañó a la víctima hasta el remís tomó la precaución de anotar la patente del vehículo.

En tanto, el 3 de febrero también se produjo otra violación en Núñez, la víctima fue una mujer de 50 años que fue atacada tras un robo en su casa de la calle Grecia al 4700, donde se encontraba junto a sus dos hijas.

Por el hecho, fue detenido un adolescente de 17 que fue identificado en la calle por las hijas de la mujer cuando iban a declarar a la comisaría. (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ