edición 7360 - visitas hoy 36433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienzan las obras preliminares en Puerto del Lago

En los próximos días comenzarán las obras preliminares al inicio de construcción de Puertos del Lago, la segunda ciudadpueblo que desarrollará Eduardo Costantini. En esta etapa se harán tareas de limpieza y drenajes de suelo sin que se vean afectadas las áreas próximas al predio.
El proyecto, que fue presentando por el empresario a la prensa local en octubre de 2010, se emplazará en 1371 hectáreas adquiridas por Consultatio en Junio de 2007 en el partido de Escobar.

Puertos del Lago, fue concebida desde su origen como una Eco Ciudadpueblo donde el cuidado del medioambiente es una prioridad, desde la separación en origen de los residuos, el cuidado de sus lagos, el aprovechamiento del agua de lluvia y hasta la utilización de energías alternativas en ciertos edificios a realizar por la desarrollista. Además, fue diseñada regionalmente a modo de tener todos los servicios e infraestructura básica siempre a “walking distance” fomentando el traslado a pie y en bicicleta dando alternativas al uso del automóvil para el traslado interno.

El desarrollo contará con colegios, centro médico, centro comercial, club, restaurants, marinas, cancha de golf, un gran lago central, pequeñas islas que funcionarán como albergue de fauna lacustre y 6 km de costa del río Luján que se mantendrá como un corredor biológico con flora y fauna en estado puro.

Hasta el momento se lanzaron tres barrios a la venta: Marinas, Vistas y Los Ciervos, los cuales despertaron un gran interés en el mercado. Para fines de 2013 se hará entrega de los lotes de estos barrios ya vendidos y se estima que para el quinto año del desarrollo se encontrarán trabajando directa o indirectamente unas 4000 personas dentro del emprendimiento.

En los primeros tres años se va a construir una doble vía de 3 kilómetros que unirá el emprendimiento con un distribuidor que se emplazará a la altura del km 44,5 de la Autopista del Sol Ramal Campana, y posibilitará un rápido acceso a la zona de El Cazador. Además, en ese periodo, se hará el desarrollo de los primeros tres barrios, la primer etapa del club deportivo, la avenida troncal, el centro de informes y el primer sector del lago central, el lay out del sector de marinas, la bicisenda que comunicará estas áreas con el primer cruce por debajo de la Avenida de Circunvalación para cuando se mude el primer habitante . Además, se está en conversaciones para la llegada del primer colegio, el centro comercial y el centro médico los cuales estarán abiertos a la comunidad local.

La infraestructura de servicios será de primer nivel; al igual que en Nordelta, contará con servicios de seguridad física y electrónica, telefonía, gas, agua corriente, tratamiento de efluentes, internet, etc. La infraestructura en general y las terminaciones de las calles, cunetas, bocas de tormenta, iluminación serán de la misma calidad y estilo que las que hay en Nordelta.

Últimas Noticias