edición 7353 - visitas hoy 865

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín: destruyen un mural pintado por el Parlamento Juvenil y ponen propaganda política

Antes y Después
A una semana que los integrantes del Parlamento Juvenil junto al artista plástico Andrés Zerneri y el Concejo Deliberante ilustrasen la esquina de la Av 25 de mayo y Lincoln con la imagen del padre de la patria, General San Martín bajo la consigna “Murales por la independencia” desconocidos taparon con consignas políticas la imagen del prócer y plagiando el logo con la sigla MSM intentan vincular el daño al municipio de General San Martín.
El martes 14 de febrero por la tarde y hasta altas horas de la madrugada, un grupo de jóvenes pertenecientes al Parlamento Juvenil, integrantes del centro de estudiantes M.E.U. (Movimiento de Estudiantes Unidos), el artista plástico Andrés Zerneri con la colaboración de Presidencia del HCD se dispusieron a pintar otro de los murales que se llevan realizados bajo la consigna de revalorizar e instaurar la imagen del Gral. San Martín como icono patrio e imagen que nos representa. Así ya fueron 4 con este último los murales patrios pintados en el distrito desde fines del año pasado.

A una semana de realizada la obra, individuos pintaron salvajemente la esquina de la Av. 25 de mayo y la intersección de la calle Lincoln, tapando la imagen del Libertador con consignas políticas y no satisfechos con ello; taparon la cara del Prócer con la sigla MSM falsificada en pintura roja intentando vincular el daño con la campaña “Ciudad Limpia” que emprende la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Gral. San Martín. Las autoridades del municipio, ajeno a este hecho; repudiaron este tipo de acción.

Andrés Zerneri artista plástico que además brinda talleres de artes plásticas a jóvenes de la cooperativa 8 de mayo en José León Suarez, donde también llevan adelante este tipo de prácticas de murales colectivos en el barrio; manifestó su pesar, no obstante continuara junto a los chico del Parlamento Juvenil, vecinos y el HCD pintando Murales con el objetivo de mejorar la estética de la ciudad y además revalorizar con ellos la imagen del Gral. San Martín como un icono patrio que nos representa.

Los jóvenes del Parlamento repudian este tipo de acción y forma de realizar campaña, destruyendo las paredes y más aun murales de este tipo que se realizan con la colaboración de los vecinos que prestan la luz, nos acercan algo fresco y hasta se animan a colaborar con alguna pincelada.

Últimas Noticias