www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15908












23/02/2011 - 10:00 | Información General /

Nación y Provincia invierten en la cultura de Ituzaingó

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregó al Intendente Alberto Descalzo un subsidio destinado a constituir un Centro de Producción Cultural (CPC) en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita de Villa Udaondo.


El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D'Amico y los intendentes de Ituzaingó, Florencio Varela (Julio Pereyra), Quilmes (Francisco Gutierrez) e interino de San Fernando (Diego Alberto Herrera) quienes recibieron un subsidio destinado al fortalecimiento y la promoción de prácticas culturales transformadoras.

Los fondos son provenientes de la Secretaría de Cultura de la Nación y son parte de las acciones que lleva adelante el Instituto Cultural en diferentes zonas de vulnerabilidad social del conurbano.

En su discurso el Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D' Amico, destacó que con la entrega de los subsidios “deseamos instalar una nueva mirada en cuanto a lo que representan las acciones promovidas desde el Estado para así apoyar a aquellas instituciones de la sociedad civil que vienen demostrando un conocimiento y experiencia territorial a la que nosotros podemos apuntar, tratando de aportar desde el Estado escala de producción”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Jorge Coscia, sostuvo que “estamos sentando las bases de una verdadera revolución cultural en un período de formidable transformación” y continuó “todo chico que toque una guitarra, jamás va a tocar un arma”.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó en la misma línea que “la cultura es un área de nuestra administración a la que destinamos recursos orientados a la inclusión social, para que el Estado llegue donde nunca antes había llegado con promoción de actividades culturales” y destacó la acción porque “contribuye a que podamos movilizar desde lo social, lo productivo y lo económico a toda la fuerza cultural extraordinaria que tenemos en nuestra provincia”.

Asimismo, Scioli destacó el trabajo de los Intendentes que “incorporan a la cultura en su agenda de trabajo, convencidos del importante aporte que puede significar en estos cambios que estamos llevando adelante y en las nuevas conquistas sociales que se están llevando adelante en nuestra provincia”.

Vale destacar, que con el subsidio el Gobierno Municipal podrá avanzar en la ampliación del Centro de Desarrollo Social La Torcacita ubicado en Santos Vega y Quiroga de Villa Udaondo.

De esta manera, se creará una Orquesta Infanto Juvenil, se invertirá en el Taller de Circo y de Murga, se conformará el Núcleo Socio Tecnológico y se construirá una sala de grabación comunitaria.

Al finalizar el acto, el Intendente Alberto Descalzo se mostró agradecido con la iniciativa y afirmó que “esta es otra demostración de que estamos viviendo un momento de hechos, de realidades, porque acá se dice que se va a invertir en educación y cultura y se hace. No son sólo palabras, es progreso para nuestros vecinos que disfrutan de estos espacios culturales y que merecen tener cada vez más alternativas”. “Ahora La Torcacita seguirá creciendo y más vecinos van a poder aprovechar la gran variedad de opciones en un entorno con más y mejores propuestas”.

Una de las familias de Ituzaingó que asistió al evento agradeció “esta posibilidad que tenemos de vivir la cultura en el barrio y ver que año a año la cultura saca a los chicos de la calle alentándolos a aprender y compartir. Estamos muy contentos porque La Torcacita es de todos y es una alegría verla crecer”, contó Daniel González que presenció la entrega junto a su mujer y su hijo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Incorporan diez inspectores para fiscalizar industrias de may...

Cerca de 5 mil alumnos de San Martín prometieron lealtad a la...

Las estaciones de trenes bonaerenses tendrán ferias de “El Me...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Frenéticas tratativas en la provincia de Buenos Aires para ce...

El Partido Justicialista de Tigre clamó por las P.A.S.O en el...

Juntos por el Cambio de Tigre presentó su lista de pre candid...

Cayó en Morón la banda de “Los pingüinos”, hacían delivery de...

Un detenido en Florencio Varela por realizar apuestas clandes...

Hallan seis búnkers narco en el barrio Puerta de Hierro: Secu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ