www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25980











23/02/2011 - 11:00 | Actualidad /

Campana: Intendente se reunió con Fuerzas Policiales y Foro Local

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se resolvió que se incrementarán los operativos de prevención, se intensificarán los secuestros y multas para motociclistas y automovilistas que no cumplan las normativas vigentes; asimismo se anunció que habrá 10 móviles policiales nuevos.


En breve llegarán 6 móviles policiales nuevos, y otros 4 a posteriori, por acción impulsada por el Municipio y el Foro. Se articulará con el Ministerio para que los jóvenes campanenses que quieran seguir la carrera policial puedan contar con beneficios, como por ejemplo, en el tema transporte, y que una vez egresados, se incorporen a la Comisaría local.

Durante la mañana del lunes en su Despacho del Palacio Municipal, la jefa Comunal Stella Maris Giroldi en la continuidad de su agenda de trabajo presidió una reunión con representantes de las Fuerzas Policiales y del Foro Municipal, a fin de intensificar acciones en materia seguridad, como así también realizar otros anuncios en referencia a la temática.

Se encontraba acompañada por el Secretario de Gabinete,Oscar Trujillo, el titular de la Comisaría Primera de Campana, Comisario Gabriel Romera, el Jefe de la Departamental, Comisario Inspector Jorge Alonso, el Segundo Jefe Departamental, Comisario Walter Wanza, y el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, julio Carreras.

Junto a ellos, el Director General de Control urbano, Fabio Lambertucci, y el Subdirector del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), Juan Falco.

“La Intendente Municipal Stella Giroldi nos ha convocado y hemos mantenido una reunión para realizar el análisis correspondiente a distintos aspectos relacionados con la problemática de la seguridad, y trabajar al respecto. A ellos se suma De hecho se han aumentado los operativos, en distintos días, lugares y horarios, y se incrementará la fuerza para reprimir inconductas de tránsito de motos y vehículos, que ponen en riesgo la integridad física de los vecinos, la propia, que generan molestias y contaminación sonora. Por lo que se aumentarán las multas, el secuestro y los castigos por parte del Juzgado de Faltas. Así que hacemos un llamado a la conciencia de los propietarios y de los jóvenes, en la mayoría de los casos quienes utilizan los mismos”, afirmó el Lic. Trujillo.

El funcionario dijo también: “Dejamos en claro que no es intención del Municipio ni de recaudar ni castigar. Cuando hacemos operativos de este tipo, nosotros no quisiéramos secuestrar una sola moto, ni cobrar una sola multa. Por eso los anunciamos. Porque no es un cazabobos. No es una trampa para capturar motos. Quisiéramos que no haya necesidad de hacerla. Que todos los motovehículos tengan sus cascos, su documentación en orden y se respeten las normas de tránsito más elementales. Y como esto no es así nos vemos obligados a esta política de castigo”.

Por último, el Lic. Trujillo anunció que “está avanzada la gestión con el Ministerio de Seguridad para la provisión de los primeros 6 patrulleros, sumados a otros 4 que se harían en forma inminente. Si nos vamos a referir a la problemática de la falta de recursos humanos, un problema general y crónico donde en estas ciudades el empleo industrial actúa como desaliento para el reclutamiento. Vamos a colaborar con la fuerza policial para el reclutamiento de jóvenes campanenses que quieran seguir la carrera policial. Vamos a buscar algún mecanismo que permita que el Municipio permita colaborar, por ejemplo, proveyendo del transporte de los estudiantes campanenses que quieran estudiar en la Escuela Juan Vucetich. Y el Ministerio de Seguridad tener el compromiso después de hacer efectivo a ese personal nuevo, en nuestra Comisaría. Es un colaboración que el Municipio y nuestra Intendente pone al servicio no solo de la fuerza sino de la Comunidad toda.

Por su parte, el Comisario Romera, en el mismo sentido reflexionó: “Todos los esfuerzos que se realicen en materia de prevención y seguridad son siempre positivos. Seguiremos coordinando las tareas con el Foro de Seguridad, como también con las distintas áreas del Municipio, como CIMoPU y tránsito, y otras dependencias de nuestra fuerza de la zona, para prevenir incidentes que puedan suscitarse”, a la vez que resaltó “la labor de la Escuela Municipal de Educación Vial, como de las áreas involucradas y el área de Seguridad Vial de la Policía, para generar conciencia y prevención”.

Mientras que el Presidente del Foro, Carreras, explicó el trabajo que llevan adelante y que “con el contacto diario con los vecinos, con las denuncias o inquietudes que recibimos de los fomentistas y de otras instituciones, mantendremos reuniones con las autoridades policiales a fin de volcar la información que contemos de manera que sirva como antecedente y podamos elaborar acciones en conjunto”.

A la vez que señaló: “Continuaremos también desde el Foro Municipal trabajando, presentando notas, acompañando al Municipio, realizando diversas acciones tendientes también a incrementar la dotación de personal y móviles. Articulamos la situación de las cuadrículas, toda una serie de actividades tendientes a generar una mayor prevención de acciones delictivas, enfrentarlas y lograr un “blindaje” de Campana, aumentando los patrullajes y los operativos, para que todos estemos seguros”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ