www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6435












23/02/2011 - 0:00 | Zonales / Tigre

Avanza la construcción de la Terminal de Omnibus de El Talar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La obra, de la cual su primera etapa se inaugurará a mediados de abril, mejorará con infraestructura la seguridad de los viajeros y además provocará fluidez en el tránsito vehicular de la Ruta 197 y Panamericana. "Esta obra es fundamental para resolver las dificultades de tránsito y de seguridad que hay en el cruce de Panamericana y Ruta 197", afirmó Massa


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió las obras de la nueva Terminal de Omnibus de El Talar. La misma apunta a mejorar la seguridad del viajero con infraestructura, y sumando opciones para resolver el tráfico de la ruta 197 y Panamericana concentrando el transporte de media y larga distancia.

Asimismo, Massa subrayó: “Para nosotros esta obra es fundamental porque centralizamos el transporte de media y larga distancia, para resolver las dificultades de tránsito y de seguridad que hay en el cruce de Panamericana y Ruta 197. La idea es enfocar la operación de El Motivo y El Turista conjuntamente con esta terminal, para que además de dar un paso adelante en el transporte, no tengamos pérdidas de puestos de trabajo de las viejas terminales. En paralelo, esto para Talar significa tener un nuevo centro a partir del desarrollo comercial que se va a dar en la terminal y a partir del desarrollo económico que significa.”

“Esto significa seguridad para el que viaja y para el municipio, porque en las zonas de terminal generalmente se producen situaciones de delito y situaciones vinculadas a la comercialización de drogas. Por eso mismo, creemos que es importante hacer controles y poner cámaras de seguridad. Tanto el acceso como la salida a Panamericana van a estar separados del resto del tráfico, para que tenga su propia bajada y subida, de manera tal de no solo resolver la cuestión del tránsito, sino también la posibilidad de dar un paso más, sumando el esfuerzo de la inversión privada a una política del municipio. No podemos seguir con un Municipio partido a la mitad y con vecinos tardando media hora para cruzar de un lado al otro de la autopista. Haciendo un esfuerzo juntos, se puede conseguir buenos resultados.”, finalizó el Intendente Sergio Massa.

La iniciativa busca trasladar el parador actual, conformando un espacio propicio, ordenando el tránsito en horarios pico y fechas críticas, evitando los problemas de tránsito para evitar accidentes y situaciones de inseguridad.

La obra, sita en la ex ruta 197 entre las calles Francia y Rosas de El Talar, brindará un fuerte impulso a la zona, haciendo realidad una demanda muy esperada por toda la comunidad, que sufría situaciones de incomodidad como trasladarse con los equipajes varios metros hasta la colectora por urgencias de los choferes, soportando el mal clima y arriesgándose a situaciones de inseguridad.

La nueva terminal contará con un bar, un quiosco de diarios, una estación de taxis, baños, estacionamiento, un sector para la venta de pasajes, cámaras de seguridad y bases para la policía, la Secretaría de Protección Ciudadana y Turismo. Además tendrá una nueva fachada y capacidad para 25 dársenas.
Una vez funcionando estiman que la terminal tendrá una demanda diaria de 300 ómnibus y 6 mil pasajeros.

Acompañaron al intendente en la recorrida, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, junto a funcionarios municipales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ