www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30851













23/02/2011 - 0:00 | Zonales / Tigre

Avanza la construcción de la Terminal de Omnibus de El Talar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La obra, de la cual su primera etapa se inaugurará a mediados de abril, mejorará con infraestructura la seguridad de los viajeros y además provocará fluidez en el tránsito vehicular de la Ruta 197 y Panamericana. "Esta obra es fundamental para resolver las dificultades de tránsito y de seguridad que hay en el cruce de Panamericana y Ruta 197", afirmó Massa


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió las obras de la nueva Terminal de Omnibus de El Talar. La misma apunta a mejorar la seguridad del viajero con infraestructura, y sumando opciones para resolver el tráfico de la ruta 197 y Panamericana concentrando el transporte de media y larga distancia.

Asimismo, Massa subrayó: “Para nosotros esta obra es fundamental porque centralizamos el transporte de media y larga distancia, para resolver las dificultades de tránsito y de seguridad que hay en el cruce de Panamericana y Ruta 197. La idea es enfocar la operación de El Motivo y El Turista conjuntamente con esta terminal, para que además de dar un paso adelante en el transporte, no tengamos pérdidas de puestos de trabajo de las viejas terminales. En paralelo, esto para Talar significa tener un nuevo centro a partir del desarrollo comercial que se va a dar en la terminal y a partir del desarrollo económico que significa.”

“Esto significa seguridad para el que viaja y para el municipio, porque en las zonas de terminal generalmente se producen situaciones de delito y situaciones vinculadas a la comercialización de drogas. Por eso mismo, creemos que es importante hacer controles y poner cámaras de seguridad. Tanto el acceso como la salida a Panamericana van a estar separados del resto del tráfico, para que tenga su propia bajada y subida, de manera tal de no solo resolver la cuestión del tránsito, sino también la posibilidad de dar un paso más, sumando el esfuerzo de la inversión privada a una política del municipio. No podemos seguir con un Municipio partido a la mitad y con vecinos tardando media hora para cruzar de un lado al otro de la autopista. Haciendo un esfuerzo juntos, se puede conseguir buenos resultados.”, finalizó el Intendente Sergio Massa.

La iniciativa busca trasladar el parador actual, conformando un espacio propicio, ordenando el tránsito en horarios pico y fechas críticas, evitando los problemas de tránsito para evitar accidentes y situaciones de inseguridad.

La obra, sita en la ex ruta 197 entre las calles Francia y Rosas de El Talar, brindará un fuerte impulso a la zona, haciendo realidad una demanda muy esperada por toda la comunidad, que sufría situaciones de incomodidad como trasladarse con los equipajes varios metros hasta la colectora por urgencias de los choferes, soportando el mal clima y arriesgándose a situaciones de inseguridad.

La nueva terminal contará con un bar, un quiosco de diarios, una estación de taxis, baños, estacionamiento, un sector para la venta de pasajes, cámaras de seguridad y bases para la policía, la Secretaría de Protección Ciudadana y Turismo. Además tendrá una nueva fachada y capacidad para 25 dársenas.
Una vez funcionando estiman que la terminal tendrá una demanda diaria de 300 ómnibus y 6 mil pasajeros.

Acompañaron al intendente en la recorrida, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, junto a funcionarios municipales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tigre seleccionó a sus representantes en Dibujo, Pintura y Ob...

Pilar lanza campaña a favor del respeto de los adultos mayore...

Encontraron en Munro a la abuela y su nieto que eran buscados...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

El apagón le costará al estado u$s 3,5 millones

Por la recesión, el gobierno permite a prepagas a ofrecer pla...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Abel Aguirre presenta “Bosstelomereces”, un libro para encont...

Entretenidas propuestas para descubrir en la agenda cultural ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa confirmó que será precandidato a Diputado y afir...

Para Rosendo Fraga, las elecciones provinciales “favorecen” a...

Alberto Rodríguez Saá logra su reelección en San Luis; Poggi ...

Detienen en San Isidro a un abusador con pedido de captura

Tres “Hombres Arañas” fueron detenidos por intentar robar cas...

Detuvieron en San Martín a integrante de una red internaciona...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ