edición 7333 - visitas hoy 51859

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Atropellados por el tren en José C Paz: analizan filmaciones para determinar si hubo asesinato

Los investigadores de la muerte de tres jóvenes que fueron atropellados por un tren en la localidad bonaerense de José C Paz analizaban las imágenes de dos cámaras de seguridad para determinar si los murieron durante un accidente ferroviario o si fueron empujados por otros con los que peleaban por problemas barriales.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que por el hecho no hay ni detenidos ni demorados y los dos menores de edad que anoche habían quedado "en resguardo" en la comisaría local, fueron restituidos a sus padres.

En tanto, aún permanecen alojados en esa dependencia otros cuatro mayores.

Estas seis personas habían sido perseguidas y golpeadas el lunes por familiares y vecinos de las víctimas, que los acusaron de formar parte de la banda con la que presuntamente se pelearon los jóvenes fallecidos, y habían sido entregadas a la policía.

El hecho ocurrió el sábado pasado cuando los jóvenes de 16, 18 y 20 años regresaban de bailar en un boliche llamado "Scombro" y se aprestaban a cruzar las vías del tren del ferrocarril San Martín para regresar a sus casas.

En esas circunstancias, fueron atropellados por el tren y fallecieron.

En principio, los investigadores creen que se trató de una negligencia por parte de las víctimas, que cruzaron por un sector indebido y no vieron la llegada de la formación que se derigía hacia la terminal de Retiro.

Pero los familiares y amigos de las víctimas creen que en realidad los tres jóvenes fueron atacados a trompadas y empujones por otros muchachos con los que mantenían problemas por cuestiones barriales.

Y además, aseguraron que dos de ellos fueron literalmente empujados debajo del tren y el restante murió atropellado cuando quiso ayudar y rescatar a sus amigos.

Sin embargo, los investigadores no cuentan con ningún elemento como para establecer que allí se registró una pelea, por lo que ahora analizaban las imágenes de dos cámaras de seguridad de la estación de trenes.

Las fuentes policiales y judiciales aclararon que tampoco existen testigos que pudieran aportar detalles sobre una supuesta pelea.

Por el momento, la causa, que está a cargo de la fiscal de instrucción de delitos culposos del Departamento Judicial de San Martín, Ana De Leo, está caratulada como "averiguación de ilícito por muerte ferroviaria" y no tiene detenidos.

Últimas Noticias