edición 7359 - visitas hoy 18531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres demorados por la muerte de tres jóvenes en José C. Paz atropellados por un tren

La Policía demoró hoy a tres personas como parte de la investigación abierta a raíz de las muertes de tres jóvenes atropellados por un tren en la estación de José C. Paz, donde habrían protagonizado una pelea.
En tanto, familiares y amigos de las víctimas se concentraron frente a la comisaría local, lugar en el que protagonizaron algunos incidentes y reclamaron el esclarecimiento del hecho, ocurrido poco después de las 5 del domingo.

Pablo Salerno, subsecretario de Seguridad del municipio de José C. Paz, dijo que tres personas fueron demoradas por la policía y que dos de ellas prestaban esta tarde declaración para aportar datos sobre el episodio, que se habría originado tras una pelea entre dos grupos de jóvenes a la salida de un boliche.

"Hasta el momento se sabe que hubo una gresca que generó este hecho lamentable", expresó Salerno a la prensa.

Por su parte, el fiscal general del Departamento Judicial de San Martín, Marcelo Lapargo, convocó para mañana, a las 10, a los familiares directos y amigos de los tres jóvenes muertos.

Además, Lapargo solicitó a la empresa Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), concesionaria del servicio de la línea San Martín, los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la estación de José C. Paz.

Un adolescente de 16 años y dos jóvenes de 18 y 20 murieron ayer al ser atropellados por un tren luego de protagonizar, según los testigos, una pelea con un grupo de personas en la estación de José C. Paz.

Según esos testimonios, recogidos por la prensa en el lugar del hecho, dos de las víctimas fueron empujadas a las vías por los agresores, mientras que la tercera persona fallecida intentó rescatarlos cuando llegaba al andén una formación de la línea San Martín.

Amigos de los jóvenes muertos señalaron que habían sido expulsados del boliche "Scombro", de José C. Paz, supuestamente tras protagonizar una discusión con integrantes de "una banda" conocida en la zona.

Una vez en la calle, este grupo de personas los persiguió hasta la estación y los golpeó.

"Se está tratando de buscar testigos para determinar si fue un hecho doloso o culposo", dijo a los periodistas el comisario Néstor Quintela.

El policía dijo que las personas demoradas vivirían en un barrio rival al que habitan las víctimas, pero que recién serían imputados de un delito cuando un testimonio señale su posible responsabilidad en el episodio.

Últimas Noticias