www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25769











21/02/2011 - 19:00 | Actualidad /

Carrascosa seguirá cumpliendo condena en la carcel de Campana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, seguirá cumpliendo la pena en la cárcel, según determinó la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).


Los jueces Duilio Alberto Cámpora y Oscar Roberto Quintana, rechazaron por mayoría un pedido de morigeración de su encierro que había solicitado Carrascosa, quien fuera condenado por el homicidio ocurrido en octubre de 2002 en su casa del contry Carmel de Pilar.

De esa manera, el viudo seguirá detenido en la Unidad 21 de Campana, dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

El único magistrado de la mencionada Sala que votó en minoría fue Ernesto García Maañón.

El pedido para que se le conceda a Carrascosa la prisión domiciliaria fue presentado a la Cámara el 10 de diciembre último por su defensor, Fernando Díaz Cantón, luego de que el 26 del mes anterior el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 rechazara ese planteo.

El letrado fundó la solicitud en que su defendido "es un paciente de riesgo" y que debe cumplir arresto domiciliario "por una combinación entre su edad, 76 años, y su mal estado de salud".

Según el escrito que presentó el letrado, Carrascosa, detenido desde hace más de un año y medio en una cárcel de Campana, padece "un cuádruple cuadro constituido por hipertensión arterial crónica, obstrucción de la casi totalidad de una arteria carótida, un síndrome de apneas obstructivas del sueño y obesidad mórbida".

Ante estos problemas, el abogado señaló que no había peligro de fuga, ya que "una situación de prófugo sería completamente incompatible con el tratamiento intensivo y permanente que requiere el paciente en centros de alta complejidad, para evitar riesgos de ACV, como lo han señalado los médicos actuantes".

"Carrascosa no es un candidato a ser prófugo de la justicia, por su condición de persona tristemente conocida a lo largo y a lo ancho de todo el país", se remarcó en el escrito.

Además, el imputado dijo ante los camaristas: "Donde exista un televisor en la Argentina, hasta en la región más alejada del país, en el usuario de ese televisor tengo a un carcelero".


Para sustentar el pedido, se hizo hincapié en que en los ocho años que lleva el proceso en su contra, Carrascosa nunca entorpeció la labor de la justicia, no intentó fugarse y contribuyó a su rápido enjuiciamiento.

En la presentación, los médicos que revisaron a Carrascosa advirtieron que en caso de presentarse una descompensación, debe ser atendido dentro de la hora siguiente, en un centro con especialistas cerebro-cardiovasculares.

Díaz Cantón recordó que en julio del año pasado, su cliente sufrió un fuerte dolor en el pecho y recién fue derivado al Hospital de Zárate a las trece horas, y luego estuvo internado en el Hospital de Campana por una urgencia hipertensiva.

María Marta García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera, y su marido siempre sostuvo que creyó que se trató de un accidente porque era "muy torpe".

Sin embargo, una autopsia hecha un mes después comprobó que la mujer tenía seis balazos en la cabeza y el viudo se convirtió en el principal sospechoso y fue procesado por el hecho.

En un juicio realizado por el TOC 6 de San Isidro en 2007, Carrascosa fue absuelto del homicidio y condenado a cinco años y medio de prisión por el encubrimiento, pero recuperó la libertad un mes después.

Sin embargo, el fiscal Molina Pico apeló el fallo ante Casación y ese tribunal, en julio de 2009, condenó al viudo a prisión perpetua al hallarlo culpable de homicidio agravado por el vínculo.

Carrascosa cumple ahora esa pena y espera una apelación presentada por sus abogados ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, la cual pidió a la Procuración General que se pronuncie al respecto antes de emitir un fallo.

En tanto, está pendiente para el año próximo un segundo juicio por "encubrimiento" a otros siete imputados. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

San Andrés festeja su 109º aniversario con un gran show de ja...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

El consumo se derrumbó 9,6% en noviembre

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ