edición 7354 - visitas hoy 57521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de personas disfrutaron de todo el color y el ritmo en el VII° desfile de murgas

San Fernando: Miles de personas disfrutaron de todo el color y el ritmo en el VII° desfile de murgas
Sobre la Avenida Intendente Arnoldi, entre las calles Pocitos y Miguel Cané, tuvo lugar una nueva edición del ya tradicional Desfile de Murgas de San Fernando. Entre el sábado 19 y el domingo 20 de Febrero, 19 agrupaciones murgueras desfilaron ante la atenta mirada de todos los vecinos en Virreyes.
Desde las 18 horas y hasta casi la madrugada de ambos días, Los Diamantes, Los Tachitos, Los Bakanes de San José, Los Estrellados, Los Tigres de Victoria, Los Tigres de Crisol, Los Cometas, Los Soñadores de Villa del Carmen, Los Fifi de Victoria, Los Dragones, Arco Iris, Los Faraones y sus Diosas, Los Desconocidos de Villa Elisa, San Francisco, Los Mimosos de Don Mariano, El Regreso de los Magníficos, Los Pichones, Los Muyinga y Los Pibes del Barrio, le pusieron todo su ritmo y color a una de las principales arterias del Distrito.

Como es habitual, la organización del Municipio, que articuló los trabajos con la Policía, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y otras instituciones, y el buen comportamiento de los miles de vecinos de San Fernando y de otros distritos, permitió que no se produjeran desmanes ni incidentes graves y el buen clima acompañó el carnaval sanfernandino. Además, esta vez los festejos que sintetizan el trabajo que las murgas realizan durante todo el año, estuvieron también acompañados por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de su Programa “Desfiles Federales de la Alegría”.

El espíritu familiar y alegre contagió a grandes y chicos, quienes además contaron con tradicional “espuma de carnaval”. Para el disfrute de todos, hubo puestos de expendio de comidas y bebidas y las calles estuvieron adornadas con luces de todos colores.

La Red de Murgas de San Fernando
La Red de Murgas de San Fernando nuclea a distintas murgas del distrito, y entre sus objetivos está el de brindar un marco de contención para chicos, jóvenes y adultos, dándoles la posibilidad de expresarse libremente a través del baile, la música y un grupo de pertenencia.

Las actividades de la Red, que trabaja en distintos barrios de la Ciudad, no se agotan en las murgas sino que además organizan charlas de concientización y prevención sobre diferentes temas y diferentes actividades de inclusión, como merenderos y talleres de diversos tipos.

El desfile anual de la Red de Murgas de San Fernando se realiza en la ciudad desde 2005, año del Bicentenario. Desde entonces, este evento convoca a cada vez más vecinos de la ciudad, que participan en familia de esta jornada de fiesta.

Últimas Noticias