edición 7360 - visitas hoy 44364

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres jovenes murieron al ser embestidos por un tren en José C Paz

Un adolescente de 16 años y dos jóvenes de 18 y 20 murieron hoy al ser atropellados por un tren luego de protagonizar una pelea con un grupo de personas en la estación de José C. Paz.
Un joven, que dijo ser amigo de las víctimas, declaró que dos de los chicos muertos fueron empujados a las vías por los agresores, mientras que la tercera persona fallecida intentó rescatarlos cuando llegaba al andén una formación de la línea San Martín.

Los tres jóvenes habían salido de la discoteca "Scombro", ubicada a pocas cuadras de la estación, en la que habrían quedado involucrados en una discusión con un grupo que intentó seguir la pelea en el andén.

Según el testigo, las víctimas habían acompañado a sus amigos al boliche y allí se encontraron con una supuesta banda rival de la zona, que los persiguió, golpeó y empujó al paso del tren.

El hecho ocurrió esta madrugada, poco después de las 5, en medio de una intensa tormenta y muy cerca de donde el miércoles pasado dos trenes, que iban por la misma vía, chocaron y causaron cuatro muertes y más de cien de heridos.

En declaraciones al canal TN, el joven amigo de las víctimas dijo que los cuatro iban "a tomar el colectivo" para regresar a sus casas cuando fueron atacados por "una banda".

"Eran como 40 o 50" personas, agregó el testigo.

Dos de las víctimas fatales, según el relato, fueron golpeadas y empujadas a las vías, en tanto que otro de los agredidos, al ver la situación, intentó ayudarlos pero también quedó debajo del tren.

Uno de los jóvenes golpeados sobrevivió al hecho y fue llevado en grave estado por los bomberos al hospital Domingo Mercante, de José C. Paz, donde falleció poco después de ingresar.

La ambulancia, según el testigo, llegó "después de media hora" del ataque.
"Se pelean todos los días y esto va a seguir pasando", expresó un hombre que dijo ser tío del adolescente de 16 años.

Las tres víctimas vivían a diez cuadras de la estación, en un barrio humilde.
"Mi sobrino trabajaba doce horas por día en el Mercado Concentrador. No era malo, se peleaba como cualquier joven pero no era mala persona", agregó.

El tren que atropelló a los jóvenes se dirigía hacia la estación de Retiro, comentaron a DyN fuentes de la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), empresa a cargo de la concesión de la línea San Martín.
Los familiares, en tanto, reconocieron esta mañana a las víctimas en el hospital Mercante.

El adolescente de 16 años llevaba consigo el DNI de un primo mayor de edad para poder ingresar al boliche al que concurrió junto a los otros jóvenes.
La estación de trenes de José C. Paz se encuentra a pocos metros del lugar donde el miércoles pasado chocaron dos trenes, uno de la línea San Martín y otro de la empresa Ferrobaires, que viajaban por la misma vía.

En el accidente murieron cuatro personas y más de un centenar sufrieron heridas de diferente gravedad.

Últimas Noticias