edición 7333 - visitas hoy 58124

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PAPA nombró como obispo auxiliar de Río Gallegos a un sacerdote de la diócesis de San Isidro

El papa Benedicto XVI nombró hoy obispo auxiliar de Río Gallegos, Santa Cruz, al sacerdote teólogo Miguel Angel D'Anníbale, de 51 años, quien se desempeñaba como vicario general de la diócesis de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.
El prelado electo llegará a la provincia de los Kirchner para colaborar con el obispo Juan Carlos Romanín, a cargo del gobierno pastoral de esa extensa jurisdicción eclesiástica patagónica.

La designación episcopal de D'Anníbale fue dada a conocer en forma simultánea en Roma y Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia católica AICA.

La diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, es la más austral y con 265.514 kilómetros cuadrados es la más extensa del país, pero la de menor densidad poblacional, 1,1 habitante por kilómetro cuadrado.

La diócesis está a cargo de monseñor Juan Carlos Romanín, de 56 años, y miembro de la congregación salesiana.

Miguel Angel D'Anníbale nació en la ciudad de Buenos Aires el 27 de marzo de 1959, y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985.

Tras desempeñarse como vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Benavídez, el 5 de diciembre de 1989 asumió como canciller y secretario general de la diócesis de San Isidro.

El 6 de marzo de 1990 aceptó el cargo de prefecto del Seminario Mayor San Agustín, de la diócesis sanisidrense, y un año después, el 3 de marzo de 1994 fue transferido a la catedral de San Isidro como vicario parroquial.

En 1995 obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

El 14 de noviembre de 1996 fue designado notario del Tribunal Diocesano, y el 1 de abril de 1999 se le confió la responsabilidad del Equipo Diocesano de Liturgia.

En tanto, el 1 de marzo de 2001 el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto, lo nombró vicario general, cargo que ejercía en la actualidad. También era responsable del Equipo de Liturgia y miembro de la Comisión para la Animación y Formación Permanente del Clero.

Durante los 25 años de servicio sacerdotal, colaboró además en la misión y evangelización en varias capillas de la zona del Delta en la localidad de Tigre.

Desde 1994 hasta casi el año 2001 fue asesor eclesiástico del Equipo diocesano de Comunicación Social.

Finalmente, como docente, enseña Liturgia y Catequesis en escuelas y centros de formación litúrgica y colabora con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en la redacción de manuales de liturgia y dando cursos de liturgia en el Instituto Teológico para América Latina (ITEPAL), en Bogotá.

Últimas Noticias