edición 7354 - visitas hoy 61601

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asumieron los nuevos integrantes de la cúpula de la Policía Bonaerense

Los ocho comisarios generales que integran la nueva cúpula de la Policía bonaerense asumieron esta tarde sus nuevos puestos durante un acto realizado en la escuela de formación policial Juan Vucetich, en el marco de la reestructuración dispuesta por el gobierno provincial.
La cúpula conservará como jefe al comisario Juan Carlos Paggi, y seguirá secundada por el comisario general Hugo Matzkin como Superintendente de Coordinación Operativa -el lugar que ocupaba Salvador Baratta, quien pasó a retiro-.

En tercer nivel, estará ocupado por el comisario general Roberto Castronuovo como Superintendente de Policía de Investigaciones en Función Judicial. En tanto, la comisario general Regina Zonta quedó a cargo de la Superintendencia de Servicios Sociales y Rubén Lobos en la Superintendencia de Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. En las Superintendencias regionales estarán el comisario general Guillermo Britos (Zona Norte), Sergio Bianchi (Zona Oeste), Osvaldo Norberto Castelli (Zona Sur) y Sergio Zudaire (Área Interior).

Los cambios se produjeron a pocos días de que efectivos policiales mataran durante operativos de contención a dos jóvenes en un aparente intento de saqueo a un tren de carga descarrilado en José León Suárez.

Otro adolescente, Lucas Rotella, fue muerto en la ciudad de Baradero cuando intentó escapar en su motocicleta de una requisa policial.

No obstante, el gobernador Daniel Scioli negó que esta reestructuración sea una "purga" en la fuerza, como se quiso hacer ver desde algunos medios de comunicación, y subrayó que se trata simplemente de "cambios operativos buscando acorralar el delito".

Últimas Noticias