www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30253











18/02/2011 - 17:30 | Política /

El Peronismo Bonaerense respaldó la reelección de Cristina Fernández y de Daniel Scioli

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La conducción del PJ bonaerense logró bajarle el tono a la pulseada por las llamadas listas "colectoras" en el plenario del Consejo partidario realizado hoy en Sierra de los Padres, y fue mediante un acuerdo sellado anoche entre representantes de las ocho secciones electorales que permitió desactivar cualquier intento de plantear el tema en la lluviosa tarde marplatense


"Todos queremos ganar. La presidenta quiere ganar, el gobernador quiere ganar, los intendentes también, por eso lo mejor es seguir negociando hasta llegar a un acuerdo", explicó a DyN una fuente partidaria que estuvo en el cónclave efectuado en el camping de camioneros del paraje La Gloria de la Peregrina (a 17 kilómetros de esta ciudad).

La misma fuente, además, confirmó la realización de reuniones previas entre referentes partidarios para evitar que la discusión avive la expectativa mediática y llegue a mayores en el plenario, que fue presidido por el titular partidario y de la CGT, Hugo Moyano.

Otro de los dirigentes con peso territorial propio corroboró que anoche hubo una reunión de representantes de cada una de las ocho secciones electorales con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero Alvarez de Olivera, donde se definió calmar las aguas y la salida fue: en caso de que algún participante hiciera mención a la cuestión de las colectoras, se propondría pasarlo a una comisión de estudio, lo que en la práctica significa patear todo para adelante.

No obstante, los dirigentes peronistas bonaerenses, conocedores del arte de decir sin decir, respaldaron la idea de reinstalar el sistema de mayoría y minoría para la integración de las listas para cargos legislativos en los comicios internos, por el cual el primero se queda con el 75 por ciento de cargos en disputa y el segundo con el 25 por ciento (una propuesta del gobernador Daniel Scioli, hecha por presión de los intendentes municipales que quieren mantener poder político en sus territorios).

Al respecto, -según explicó el diputado nacional y dirigente sindical Omar Plaini, quien ofició de vocero de la reunión junto con la ministra provincial Cristina Alvarez Rodríguez- la decisión "del Consejo del partido de la provincia de Buenos Aires es que los partidos políticos puedan ejercer cada uno su carta orgánica. En este caso, la carta del Partido Justicialista en su artículo 73 habla de la representación de la minoría en las elecciones internas partidarias", dijo.

En lo político, el Consejo expresó "su apoyo incondicional a la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al señor gobernador Daniel Scioli", y consideró que "en este año electoral es fundamental consolidar y desarrollar el modelo", informó Plaini.

Pero en el lenguaje no dicho de la política hay gestos que hablan por si mismo: la reunión que estaba prevista para las 11 comenzó cuatro horas después, cuando Scioli llegó al predio acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el senador nacional José Pampuro y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Luis Acuña (Hurlingham). Luego, en poco más de dos horas, todo había terminado, almuerzo previo incluido.

Otro dato de lo trascendente del cónclave fue la presencia de 40 de los 48 integrantes del Consejo, cosa que encargaron de destacar los voceros de la reunión, quienes indicaron que "fue la reunión del Consejo partidario con más alta asistencia que se recuerde".

En lo formal, resolvieron lanzar una campaña de afiliación masiva dirigida en especial a los jóvenes, un sector social que tuvo mucho protagonismo en los funerales del ex presidente Néstor Kirchner, dato de la realidad que la conducción del PJ bonaerense parece haber tomado muy en cuenta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El uso de la capacidad instalada de la industria de febrero, ...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Teresa García: “mi intuición femenina me dice que Lavagna se ...

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...

Piden prisión perpetua para el acusado del crimen de una muje...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ