edición 7333 - visitas hoy 43938

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Federacion de Sindicatos Municipales pide por la ley de paritarias

El Secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Tomás Ruggiero, y el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, coincidieron en conformar una comisión mixta para acordar la sanción de la futura ley de paritarias en la Legislatura bonaerense.
El proyecto de ley tuvo aprobación por unanimidad en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y espera despacho favorable de las comisiones de Asuntos Municipales y Legislación General, tras lo cual deberá ser tratado en el recinto.

Desde el sector sindical y de los intendentes se hará un seguimiento intensivo del proceso de tramitación de la iniciativa, para que luego sea girada a la Cámara de Senadores.

Ruggiero señaló que "vemos con mucho optimismo este trabajo conjunto, y esperamos que se concrete a la mayor brevedad posible, porque hay muchos compañeros municipales que se encuentran postergados desde lo salarial, pero también en lo relacionado con una serie de problemáticas laborales".

El titular de la FAM también señaló que espera "con ansiedad cambios en el régimen jubilatorio, atendiendo a una propuesta de la entidad gremial, para que un trabajador municipal se jubile a los 60 años de manera automática y que no se demoren los expedientes de su jubilación en el IPS". (Télam)

Últimas Noticias