edición 7355 - visitas hoy 1269

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Defensa Civil de San Martín prestó intensa colaboración en el choque de trenes

En el marco del trágico accidente ferroviario que se desencadenó en San Miguel, la Dirección de Defensa Civil de General San Martín prestó intensa colaboración en el desarrollo de varias tareas vinculadas con la remoción de los hierros retorcidos, producto de la misma envestidura, y el rescate de las victimas con vida atrapadas en el furgón del la formación.
La tragedia se originó en una formación del ramal San Martín que partió de la estación de retiro hacia José C. Paz, con una cantidad aproximada de dos mil pasajeros. Este se encontraba parado cuando fue envestido abruptamente por otra formación que se dirigía hacia al partido de Junín. La máquina del tren Ferrobaires se incrustó en la parte trasera del último vagón del otro tren de pasajeros.

Esta catástrofe dejó un saldo de cuatro fallecidos, más de cien personas con heridas leves y 25 heridos de gravedad, que hasta hoy seguían internados en distintos nosocomios de la zona: Larcade de San Miguel, Mercante, del partido de Jose C. Paz, y el hospital Trauma, del partido de Malvinas Argentinas.

Según trascendió, el personal de la dirección sanmartinense, culminando con la labor, colaboró con los bomberos y el personal de las empresas ferroviarias en la etapa final de la remoción de las chapas.

Últimas Noticias