edición 7332 - visitas hoy 37325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli confirma la restructuración de la plana mayor de la policía bonaerense y niega una "purga"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó esta mañana la reestructuración de la plana mayor de la Policía Bonaerense y rechazó que se trate de "una purga", sino de "cambios operativos buscando acorralar el delito".
Scioli dijo que se trata de "cambios operativos en base a los objetivos que buscamos en la lucha contra el narcotráfico y los desarmaderos", entre otros delitos.

Según una alta fuente policial, el gobernador debe determinar si acepta los desplazamientos sugeridos por su ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, en una lista que encabeza el subjefe de la fuerza, Salvador Baratta, pero que no alcanzaría al titular de la policía, Juan Carlos Paggi.

También habrían sido sugeridas las remociones del superintendente coordinador de la zona oeste del Gran Buenos Aires, José Antonio Raggio; del titular del área de Servicios Sociales de la policía, Héctor Martínez; del jefe de Investiga­cio­nes de Tráfico de Drogas Ilícitas, Claudio Fernández; del titular de la Superintendencia de Delitos Complejos, Walter Carballo; y del coordinador de la zona Norte del conurbano, Mario Alberto Martín.

"A fin de año siempre hay pases a retiro, siempre hay cambios", indicó el mandatario a radio Diez, y precisó que los cambios tiene por objetivo "rever y adecuar operativamente los objetivos que tenemos en la organización de la fuerza".

Scioli destacó que "en ese marco, estamos disponiendo los distintos pases a retiro, los distintos cambios que tienen que ver con este trabajo de buscar acorralar al delito y darle cada vez más operatividad a la fuerza y trabajar mucho en la prevención".

"No tiene nada que ver, como se ha dicho por ahí erróneamente, ni con purgas masivas ni otras cuestiones. Son cambios operativos que vamos haciendo en base a los objetivos que buscamos, la lucha contra el narcotráfico y los desarmaderos", prosiguió.

Asimismo, dijo que "este año, como fue la prioridad el Operativo Sol, le pedí a Casal que priorizara el Operativo Sol, que sea un verano exitoso no solamente por el movimiento turístico sino también por la seguridad, y hubo resultados contundentes: cinco millones de turistas han visitado la Costa Atlántica sin ningún problema".

Últimas Noticias