www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16118













18/02/2011 - 0:00 | Zonales / Tigre

Tigre vivió una multitudinaria fiesta en el Cierre de Colonias 2011

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una multitudinaria fiesta se realizó ayer en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento como cierre de las colonias de vacaciones 2011, organizadas por el Municipio de Tigre, y a la que asistieron 32.000 chicos a lo largo del verano. El Intendente de Tigre además anunció la creación de tres nuevos polideportivos. ver video


Con la presencia en el escenario del Intendente Sergio Massa, jugadores y el entrenador del Club Tigre y Pedro “Peter” Alfonso, los chicos de los distintos polideportivos mostraron coloridas coreografías con sus habilidades deportivas. En el orden dispuesto, desfilaron los Polideportivos de Gral. Pacheco, Gral. San Martín, M. Moreno, R. Rojas, Gral. M. Belgrano/Anexo El Zorzal, Dique Luján, Rincón de Milberg, Islas, Zanon, Sarmiento, Alte. Brown y M. Güemes. Tras proyectarse un video con imágenes de la década, un Tigre gigante se infló detrás de los palcos y permaneció durante toda la noche.

Luego llegó el momento más emotivo, con un espectacular show dividido en décadas, con música y baile de acuerdo a la época, donde actuaron abuelos, jóvenes y niños. Finalizadas las mismas, un show de fuegos artificiales fue el espectacular cierre de las Colonias de Vacaciones 2011.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Es un cierre bárbaro, una fiesta de la que participan desde los más chiquitos hasta adultos, como así también los chicos especiales y los abuelos. Más de 32.000 chicos, que no pudieron ir de vacaciones, disfrutaron de las colonias con actividades deportivas, campamentos, juegos y con una pile semiolímpica, con la que ya cuenta cada Polideportivo de Tigre. Además hay que destacar que cada localidad tuvo su colonia, su fiesta y ésta es la de cierre de temporada”.

“Con la presencia de figuras del deporte, queremos mostrarle a los chicos que en el deporte se puede ser exitoso. Sin dudas esta fue una fiesta de toda la comunidad, un trabajo impecable por parte de los profes y la iniciativa que tuvieron todos los que participaron”.

De la mano de este incremento de participantes, Massa resaltó la importancia de la inversión municipal en los polideportivos: “Es clave construir infraestructura deportiva, con el fin de que los chicos no solo aprendan a compartir y estar cerca del deporte, sino que también se mantengan alejados de la droga y sepan convivir con las realidades sociales”.

Respecto al crecimiento de inscriptos, Massa afirmó: “Es una satisfacción que los papás hayan confiado en el Municipio, en los equipos de profesores, de ayudantes, y que sus chicos hayan compartido momentos agradables jugando y aprendiendo en equipo”.

Al finalizar, Massa anunció “la construcción de 3 nuevos polideportivos, en El Talar, Benavídez y Don Torcuato, con el objetivo de contar el año que viene con 16 colonias funcionando a full”.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, manifestó: “Hay varias cosas para destacar, una de ellas es el récord de números de colonias. Es el segundo año consecutivo que se lleva la colonia a la isla, para que los chicos del delta tengan la misma posibilidad que los del continente. Hay que resaltar también, que Dique Luján ya cuenta con su propio natatorio. Fue una temporada excelente, una colonia segura y con esto me refiero a la cantidad de chicos que volvieron a sus casas sabiendo nadar y no han tenido accidentes.

“En materia deportiva, tuvimos torneos, interpolis de básquet, vóley y hóckey femenino. Los abuelos también formaron parte de esto, disfrutando de torneos de bocha, truco y tejo. Los polis son una herramienta de inclusión social, donde los chicos aprenden a conocerse, a compartir, pero sobre todo a valorar”, concluyó Gambino.

“Realmente fue impresionante esta fiesta maravillosa, el color, la luz, la alegría tanto de chicos, como de grandes. Una noche mágica, que refleja un verano como el que fue, cada poli rebozando de alegría. Queremos que nuestros tigresitos sean felices, transmitirle los valores adecuados y, de esa manera, hacer un Tigre más generoso y más solidario, para seguir constuyendo más Tigre”, sostuvo la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

En este sentido, el subsecretario de Deportes de Tigre, Juan de la Cruz Fernández Miranda, manifestó: “El deporte es muy divertido, al que le rescataría entre tantas cosas el valor del compañerismo, el dar todo por el de al lado. Disfrutaron los chicos de unas colonias muy buenas, donde tuvieron excursiones y quedamos muy conformes con su realización. Fueron muchos chicos y verlos disfrutar es acordarse de cuando uno era un pibe y vivenciaba estas cosas con amigos. Hay que valorar todos los deportes, ya sea hóckey, patín, fútbol, entre otros y a partir de eso generar espejos donde los chicos se vean reflejados y estén cerca de la vida sana y de la familia”.

Uno de los jugadores referentes e históricos de Tigre, Martín Galmarini, opinó: “Estoy muy contento con la iniciativa que tuvo el Municipio para lograr esto y muy impresionado. Es la primera vez que asisto y estoy contento de participar ya que es importantísimo que los chicos de hoy se unan al deporte, y si es masivo mejor aún. En el deporte aprendés y pasás de todo: la perseverancia y el compañerismo por sobre todas las cosas. Es muy bueno que los niños de toda clase social puedan estar en un polideportivo”.

Por su parte, Denis Stracqualursi, goleador de Tigre, apuntó: “Viendo como está la calle en estos momentos, cuando un chico agarra vínculo con el deporte es muy bueno y hay que destacarlo. Les diría a los chicos que el deporte es lo más lindo que hay, ya que es fundamental para formarse como personas y para la salud”.

Rodolfo Arruabarrena, entrenador del “Matador”, señaló: “La principal consecuencia que tiene realizar actividades deportivas es que saca a los chicos de la calle. Acá en Tigre se hacen las cosas muy bien ya que Massa trata de inculcarles esto invirtiendo en los polideportivos, y es clave por un montón de asuntos sociales. Al pibe le puede servir como experiencia y crecimiento personal”.

Pedro “Peter” Alfonso admitió: “Esto es una fiesta, realmente hermoso, de chico nunca fui a una colonia, pero desde que llegué pude notar la felicidad en la cara de los chicos y me contagiaron con tanta alegría. A Tigre la siento como mi segunda casa, de hecho estoy viviendo actualmente en la isla y es impresionante, tanto la ciudad como el Delta. Estoy realmente sorprendido del Municipio, felicito a Sergio Massa por su gran trabajo”.
Fueron 32.000 chicos, de entre 2 a 13 años, quienes disfrutaron este ver
ano de las colonias de vacaciones en Tigre. Las mismas se desarrollaron en los 13 polideportivos del distrito, que cuentan con un gran equipamiento como piletas climatizadas, vestuarios, cancha de fútbol y médicos entre otras cosas.

Dirigidas por un cuerpo de profesionales que ascienden a más de 360 profesores y ayudantes, los chicos de Tigre tuvieron un lugar para divertirse y disfrutar del verano. En la colonia de chicos especiales este año se volvieron a ampliaron las ofertas de servicios y actividades.

Cabe destacar que las colonias de verano Tigre 2011 se desarrollaron en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.

Estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, entre otras autoridades, junto a familiares de los chicos y vecinos de todo el distrito.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora recorrió Tigre centro y dialogó con la comunidad...

En el Día de la Lealtad y junto a Zamora, Roberto Passo asumi...

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ