edición 7332 - visitas hoy 19658

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: un motociclista escapó de un control y fue detenido tras una persecución

un motociclista escapó de un control y fue detenido tras una persecución
El hecho se produjo en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, cuando el móvil 118 del Municipio, que colabora con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los patrullajes preventivos, se encontraba identificando a un motociclista en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y José Marti alrededor de la medianoche. ver video
En ese momento venía circulando una moto con tres sujetos a bordo, quienes se dieron a la fuga ante el pedido de detención por parte del personal policial.

Inmediatamente, el personal de uno de los móviles municipales inició una persecución por el interior del barrio.

Los dos acompañantes se dieron a la fuga a pie, pero el móvil no le perdió pisada a la moto que, irresponsablemente, ponía en riesgo su vida y la de terceros circulando en la huída a gran velocidad.

Acorralado por el móvil decidió parar. Cuando el personal se dispuso a descender del vehículo, el motociclista volvió a huir pero el personal continuó la persecución.

Al llegar a la calle Callao pareció que deponía su actitud pero volvió a hacer caso omiso y comenzó nuevamente la fuga que le duró pocos metros ya que el profesionalismo del personal pudo más y lograron reducirlo.

La moto Honda 110 color negro y su conductor carecían de todo tipo de documentación y fue secuestrada.

Nicolás Montiel, de 18 años de edad, quedó imputado por el delito de resistencia a la autoridad más allá de las infracciones cometidas.

La Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Cosme Iribarren interviene en la causa e investiga el paradero de los otros dos sujetos, así como la procedencia de la moto en cuestión.

Las imágenes fueron puestas a disposición de la fiscalía ya que el procedimiento fue filmado por las cámaras de vía pública y por las cámaras internas con las que cuentan los móviles del Municipio de Tigre para prevenir y esclarecer delitos así como controlar el accionar del personal.

Tigre cuenta con más de 500 cámaras de video seguridad y se encuentra en una nueva etapa para alcanzar las 800, además de móviles municipales que son conducidos por un policía retirado quien es acompañado por un policía en actividad, los cuales son controlados por GPS para evitar detenciones innecesarias.



Últimas Noticias