edición 7360 - visitas hoy 12158

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses realizan asambleas ante la "falta de avances" en paritarias

Docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizarán asambleas a partir de mañana para analizar lo que describieron como "falta de definiciones" en las discusiones del sector a nivel nacional que impiden "avances concretos" en la paritaria provincial".
"Se comienza a notar el malestar lógico ante esta incertidumbre, sostuvo esta mañana la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente afirmó que desde mañana "los docentes analizarán y debatirán diferentes alternativas ante la falta de avances en la negociación nacional, a menos de dos semanas del inicio del ciclo lectivo".

"Estamos en tiempo límite para llegar a un acercamiento de los reclamos que nos permita evitar un conflicto. En diciembre de 2010 solicitamos la apertura urgente de la paritaria ante la necesidad de recuperar los salarios debilitados antes del inicio de clases, pero se siguen dilatando los tiempos y no se evidencian avances significativos", advirtió.

La FEB resolvió convocar a un Congreso Extraordinario para el próximo 25 de febrero en La Plata y allí, según se indicó, "podría definirse, de acuerdo con el desarrollo de la negociación, si comienza o no el ciclo lectivo", previsto para el lunes 28.

En ese contexto, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, dijo tener "muchas expectativas en que las paritarias nacionales lleguen a un acuerdo entre hoy y mañana para nosotros, antes del fin de semana, ir cerrando la paritaria provincial".

Los gremios docentes de la provincia reclaman elevar el salario mínimo de 1.840 a 2.500 pesos, la eliminación del tope de las Asignaciones Familiares y del Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos.

Últimas Noticias