edición 7332 - visitas hoy 34404

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

EL OPDS monitorea las aguas del Delta inferior de la provincia

EL OPDS monitorea las aguas del Delta inferior de la provincia
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), comenzó a realizar mediciones de agua y estudios de peces en la cuenca del Delta inferior bonaerense, a la altura del partido de Tigre.
Los trabajos consisten en monitorear diversas variables limnológicas –estudio de los fenómenos físicos y biológicos de los cursos hídricos- del agua, así como también evaluar el estado sanitario de los peces pertenecientes a ese sector del Delta Bonaerense.

Las tareas se llevan adelante por especialistas y técnicos a través de la Unidad de Monitoreo del Departamento de Laboratorio de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales y de la Unidad Náutica de la Dirección Provincial de Recursos Naturales del Organismo Provincial.

El objeto de los estudios consiste específicamente en obtener un registro de datos en el tiempo en diferentes zonas, tales como oxígeno disuelto, conductividad, temperatura, PH, etc. También efectuar un análisis macroscópico del estado de los peces de sus aguas -estado de las branquias, aletas y escamas-.

La vía de comunicación más importante del Delta Inferior es el formado por los ríos Capitán y Sarmiento. En el Río Luján nace el Sarmiento y luego del Río San Antonio cambia su nombre por el de Capitán. Debido a que la pesca y las actividades náuticas son preponderantes en este espacio del Delta del Paraná, los monitoreos a cargo de la cartera ambiental provincial se orientan a preservar este importante recurso hídrico, principalmente en los ríos Luján, Tigre, Carapachay y el Canal Aliviador.

Últimas Noticias