www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 41632












15/02/2011 - 21:10 | Información General /

El Gobierno Nacional polemizó con funcionarios de Estados Unidos y la oposición por el avión con armas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ministros del gobierno nacional negaron hoy un "incidente diplomático" con los Estados Unidos por la incautación de armas de un avión militar pero continuaron con la polémica con funcionarios de ese país y con dirigentes de la oposición que exigieron explicaciones sobre el caso.


A continuación, las reacciones de referentes de distintos sectores sobre el incidente con el gobierno norteamericano:

* FRANK MORA, subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos: "Este equipo se tiene que devolver lo más pronto posible, inmediatamente. Nunca hemos tenido esta situación (con otro país), y es un incidente serio, pero se puede superar muy fácil".

* ERNESTO SANZ, precandidato presidencial del radicalismo: "No deja de resultarme sospechoso que esto aparezca justo cuando el Gobierno está acorralado por denuncias de corrupción, cuestionado por los ficticios índices de precios y otros atropellos; se parece más a una cortina de humo de cara a un año electoral que a un supuesto problema de soberanía".

"De verdad cree el Gobierno que lo que la Argentina necesita es una pelea artificial con Estados Unidos? ¿O es el kirchnerismo el que lo necesita?. La demagogia siempre es mala, pero la demagogia en política exterior es una de las cosas más irresponsables que puede hacer un gobierno. Y éste lo hace constantemente".

* EZEQUIEL BERON DE ASTRADA, juez en lo Penal Económico: "Esto tiene más que ver con una discusión diplomática que con un tema judicial. No hay, por lo menos que la justicia tenga conocimiento, un ilícito o un delito comprobado (en este caso)".
"Hay una cuestión diplomática en el medio que está atravesando otros canales. Si hay una infracción grave o un ilícito patente, me deberían haber dado intervención inmediatamente el jueves a la tarde".

* RICARDO ALFONSIN, precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical: "No conozco efectivamente si Estados Unidos ingresó material sin declarar, pero de ser así, como cualquier país de la tierra debe estar sometido a los controles que imponen las leyes argentinas e internacionales".

"Más allá de la sobreactuación del Gobierno con las declaraciones del canciller y de la utilización del episodio para la política interna, lo cierto es que Estados Unidos y cualquier otro país deben ajustarse a las leyes argentinas".

* ANIBAL FERNANDEZ, jefe de Gabinete: "No hay ningún incidente diplomático deliberado. Hay armas, diferentes drogas, dosis de morfina, material para interceptar comunicaciones, baúles con drogas vencidas y equipos de GPS sofisticados".

"Ya he leído lo que han dicho de las internas con Garré, le garantizo que no hay ninguna interna. Estamos hablando sobre soberanía nacional y tenemos legislaciones que se tienen que respetar".

* FLORENCIO RANDAZZO, ministro del Interior: "Acá no hay ninguna interna en el Gobierno, ni problemas con Estados Unidos, sólo se trata de cumplir con la ley. Hasta el momento, ni la Embajada (norteamericana) ni el gobierno (de Barack Obama) han proporcionado explicaciones satisfactorias que aclaren la presencia del material no declarado".

"Tampoco explicaron (por EE.UU.) el uso que se le pretendía dar (al cargamento incautado) una vez ingresado al país, teniendo en cuenta que parte del material se trataba de elementos que se utilizan en operaciones de inteligencia".

* MATTHEW ROONEY, funcionario del Departamento de Estado del gobierno de Barack Obama: "Fue prácticamente un malentendido. Se trataba de una actividad de formación de parte de Estados Unidos que fue acordada de antemano con el gobierno argentino".
"Que haya habido problemas en los papeles del avión puede ser, pero esas discrepancias las vamos a esclarecer porque no hubo ninguna voluntad de importar cosas indebidas en Argentina".

* ALFREDO ATANASOFF, diputado del Peronismo Federal: "Estamos muy preocupados y me imagino que cualquiera cuando ve que hay un incidente con el país más poderoso del planeta tiene que preocuparse. Estamos tratando de recabar toda la información, para poder contribuir que en el menor tiempo posible este conflicto se resuelva".

* HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, jefe de gabinete porteño: "Estamos ante un nuevo papelón como el que vivimos hace 15 días cuando el canciller salió a decir que mandábamos policías a cursos de torturas y la acusación terminó siendo un búmeran, porque se comprobó que también iban las Policías Federal y bonaerense y fuerzas de seguridad de ocho países más".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Daniel Arroyo: “la ley de góndolas se implementará para impul...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Morón: “El Presidente está haciendo una gira ...

Militantes del Frente de Todos de San Isidro fueron brutalmen...

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan po...

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...

Caen robarruedas tras persecución en Vicente López

Detienen en Don Torcuato a prófugo con solicitud de captura i...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ