edición 7332 - visitas hoy 8874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó banda que robaba vehículos y pedía dinero para devolverlos

Cayó banda que robaba vehículos y pedía dinero para devolverlos
Esta vez, el accionar está relacionado con la detención de una banda dedicada al robo de vehículos y su pedido de dinero para recuperar los mismos fue concretada por personal de Cuidado Comunitario, el Programa de Seguridad de la Municipalidad de San Isidro.
Las acciones comenzaron el pasado miércoles 9 de febrero cuando el móvil de Cuidado Comunitario Nº 44 a cargo del sargento Luis Vicente Blanco y el inspector de tránsito Néstor Leguizamón fue interceptado en Virrey Vértiz y Thames por una joven quien relata a los agentes que un familiar suyo recibió un llamado telefónico aportando información sobre el vehículo (un Peugeot 207 color negro) que dos sujetos, sorprendiéndola con un arma de fuego, le habían robado siete días atrás en horas de la tarde en Villa Adelina. En el asalto también le robaron su cartera con documentación y el teléfono celular.

Cuando la joven llamó al número teléfono de la persona que decía tener información del vehículo robado, le comunican que el auto estaba desde hacía tres días frente a la puerta de su casa y que lo fuera a buscar sin avisar a la policía.

Desoyendo el pedido de esta persona anónima, la joven toma contacto con los agentes del móvil Nº 44 de Cuidado Comunitario quienes se dirigen al lugar donde aparentemente estaba el vehículo robado, en Cosme Argerich y Thames. Si bien el rodado no se encontraba en el lugar, los agentes notaron dos vehículos en actitud sospechosa circulando en los alrededores, un Honda Civic de color gris y un Renault Clio color rojo.

Resguardando a la joven y con el apoyo del móvil Nº 88 de Cuidado Comunitario al mando del sargento Osvaldo Luna y del inspector de tránsito Gastón Galianiani más otro móvil de la comisaría 3ª de Boulogne, los agentes interceptaron estos dos vehículos en Plumerillo y Yerbal donde se encuentra un bolso con ocho guantes de latex, dos gorros de lana, uno de ellos con orificios tipo capucha. Así también se ubicaron llaves de vehículos marca Peugeot perteneciente a la joven y de otro auto marca Ford procediéndose a la detención de uno de los ocupantes de los vehículos circulantes.

Fruto de tal intervención tres días después, el 12 de febrero, se realizó un allanamiento en Boulogne donde se encontraban dos hombres y dos mujeres. Se incautaron varios teléfonos celulares, algunos sin chips; una vaina servida calibre nueve milímetros, un proyectil calibre 6,35 milímetros, varios reproductores de mp3, distintas memorias, nueve relojes tipo pulsera y llaveros con llaves de vehículos, entre otros elementos.

En el curso de tal allanamiento, los agentes observaron que uno de los moradores de la vivienda intentaba escapar quien fue detenido por el subteniente Claudio Ibarra y el inspector de tránsito Miguel Ponce integrantes del móvil Nº 100 de Cuidado Comunitario que prestaba colaboración en el procedimiento. En tal requisa, se encontró además un cargador de pistola Glock con ocho proyectiles calibre nueve milímetros.

Todos los habitantes de la vivienda allanada fueron llevados a la comisaría 3ª de Boulogne para realizar los procedimientos correspondientes, neutralizando así a una banda dedicada especialmente al robo de automotores.

Se recuerda que el Programa Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en el año 2000, consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense.

Si bien la labor de este móvil es de carácter preventivo, el policía que va a abordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.

Últimas Noticias