edición 7360 - visitas hoy 72665

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Seis detenidos por el golpe boquetero en Banco Provincia

Seis personas integrantes de una familia fueron detenidas hoy acusadas de participar del robo boquetero descubierto el 2 de enero pasado en el Banco Provincia del barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales.
Detectives de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal realizaban desde la madrugada una serie de 20 allanamientos ordenados por la Justicia.

Voceros policiales informaron a Télam que además de las detenciones en los procedimientos se secuestraron varias herramientas y elementos de efracción que se cree fueron utilizados para construir el túnel por el que la banda ingresó a la entidad bancaria.

Las fuentes agregaron además que entre los seis detenidos están reconocidas las personas -en particular una mujer- que alquilaron a través de una inmobiliaria el local de la avenida Cabildo al 1900 desde donde se cavó el túnel subterráneo.

Los allanamientos se realizaban tanto en Capital Federal como en diversas localidades del Gran Buenos Aires.

El robo al Banco Provincia ocurrió durante el fin de semana de Año Nuevo en la sucursal de Cabildo y Echeverría, en pleno Belgrano, donde tres delincuentes que actuaron con pasamontañas ingresaron a la entidad a través de un boquete y robaron el contenido de 136 cajas de seguridad.

Los investigadores determinaron que para realizar el boquete los delincuentes alquilaron en julio pasado una oficina a 30 metros del banco, donde comenzaron a cavar el túnel, por la cual pagaron 13.000 pesos por mes.


Lo llamativo para los pesquisas es por qué los ladrones esperaron hasta último momento, el lunes a la madrugada, para llevarse el dinero y las joyas que robaron, teniendo en cuenta que el viernes 31 de diciembre a las 5 de la mañana ya estaban dentro del tesoro y quedaron filmados por las cámaras de seguridad.

Las alarmas antisísmicas sonaron en varias oportunidades pero la policía sólo fue a constatar el banco por afuera y nunca ingresó.

Para los investigadores, la banda que concretó el golpe está conformada por no menos de diez delincuentes y que cada uno de ellos cumplió un rol determinado. (Télam).

Últimas Noticias