www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27474










15/02/2011 - 8:00 | Política / Vicente López

Mariotto inaugura la primera "Casa Compañera" en Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto encabezó ayer la inauguración de una nueva "Casa Compañera", la primera en Vicente López y en el resto de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.


Fue durante la inauguración de esta nueva unidad de militancia -la número trescientos- que Mariotto explicó a Télam que la intención de esta iniciativa es abrir nuevos espacios "para reflexionar acerca de este momento, para profundizar el apoyo a la Presidenta de la Nación", pero desde "el debate de ideas y la argumentación".

"Los grandes medios han intentado invisibilizarnos y el ciudadano que tiene un compromiso con el proyecto nacional expresa en su vecindario que él forma parte del mismo y a partir de esa expresión, a otros vecinos les pasa lo mismo", sostuvo.

Asimismo, Mariotto explicó que de esta manera se le da "lugar a ese impulso que tienen los ciudadanos de asumir el compromiso por la causa de Cristina Fernández de Kirchner ('una militante en funciones')".

Para el titular de AFSCA, esta iniciativa funciona como un "complemento" de las estructuras partidarias. "El que tenga un ímpetu más militante quizás vaya a los espacios más tradicionales, como las unidades básicas y el que no, podrá empezar a militar en estas casas militante, en lo más genuino y en menos aparatoso de la construcción política", explicó.

El titular de AFSCA subrayó que “el proyecto nacional tiene que estar representado definitivamente en el gobierno provincial y en la apertura de las listas, pero cualquier compañero que decida Cristina va a llevar adelante las banderas de esta transformación, no tiene que haber caprichos personales”, y agregó que si bien está representado actualmente “quizá hay que profundizarlo, porque considero que la política también es posicionamientos simbólicos y no solamente acciones. La acción es profundamente kirchnerista del gobierno provincial, la simbología no.”

Respecto a la discusión por las listas colectoras, Mariotto reflejó que “los partidos políticos no se pueden convertir en partidos vecinalistas, que cierren, sino que tienen que abrir. Y si no hay fórmulas que representen el conjunto, el Proyecto Nacional es mucho más que un partido”.

En un distrito en el cual el kirchnerismo no obtuvo buenos resultados, Mariotto consideró que “cada distrito tiene su ritmo y tiene su historia. Comparto que puede haber muchas expresiones que converjan en el Proyecto Nacional y eso es sano, eso es democrático, aquí con Patricia (Cuesta) y todos los compañeros hay una expresión más genuina del kirhnerismo que tiene que convivir con la expresiones que no son tan genuinas pero que apoyan el Proyecto, pero que bienvenidas sean también.”

La iniciativa "Casa Compañera", que nace dentro del espacio político que conduce Mariotto, contempla la posibilidad de que cualquier vecino pueda ofrecer su propia casa para convertirla en un espacio de reunión y de discusión política vecinal.

Así ha sido el caso de Jorge Zappino, que decidió ofrecer la inaugurada ayer porque está "a muerte con el proyecto nacional y popular" y desea aportar lo suyo para una alternativa en un distrito históricamente radical.

En tanto, el titular de Télam, Martín García, sostuvo que el desarrollo de estas casas "tiene que ver con la democracia participativa, con la alegría del pueblo, con la alegría de dar por parte de los vecinos y compañeros". "Es una forma de compartir la alegría, de ser como somos y ayudar a que se sumen los que quieran para construir juntos una nueva realidad", agregó.

En tanto la referente local Patricia Cuesta definió la iniciativa como “la posibilidad de romper la lógica de los 90, que nos metieron adentro de casa, nos encerraron, y la Casa Compañera es la apertura, es abrir mi casa y poner el cartel aún con las diferencias, pero buscando un país con inclusión y con derechos, porque si querés eso no podés estar de la vereda de enfrente.”

El acto concluyó ayer en la Cámara Empresaria de Vicente López, donde contó también con las participaciones de Patricia Cuesta, referente de Consenso Bicentenario y organizadora del evento; Walter Abarcas, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Nación; y el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas, como La Cámpora de Vicente López, entre otras

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ