www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16408










15/02/2011 - 8:00 | Política / Vicente López

Mariotto inaugura la primera "Casa Compañera" en Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto encabezó ayer la inauguración de una nueva "Casa Compañera", la primera en Vicente López y en el resto de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.


Fue durante la inauguración de esta nueva unidad de militancia -la número trescientos- que Mariotto explicó a Télam que la intención de esta iniciativa es abrir nuevos espacios "para reflexionar acerca de este momento, para profundizar el apoyo a la Presidenta de la Nación", pero desde "el debate de ideas y la argumentación".

"Los grandes medios han intentado invisibilizarnos y el ciudadano que tiene un compromiso con el proyecto nacional expresa en su vecindario que él forma parte del mismo y a partir de esa expresión, a otros vecinos les pasa lo mismo", sostuvo.

Asimismo, Mariotto explicó que de esta manera se le da "lugar a ese impulso que tienen los ciudadanos de asumir el compromiso por la causa de Cristina Fernández de Kirchner ('una militante en funciones')".

Para el titular de AFSCA, esta iniciativa funciona como un "complemento" de las estructuras partidarias. "El que tenga un ímpetu más militante quizás vaya a los espacios más tradicionales, como las unidades básicas y el que no, podrá empezar a militar en estas casas militante, en lo más genuino y en menos aparatoso de la construcción política", explicó.

El titular de AFSCA subrayó que “el proyecto nacional tiene que estar representado definitivamente en el gobierno provincial y en la apertura de las listas, pero cualquier compañero que decida Cristina va a llevar adelante las banderas de esta transformación, no tiene que haber caprichos personales”, y agregó que si bien está representado actualmente “quizá hay que profundizarlo, porque considero que la política también es posicionamientos simbólicos y no solamente acciones. La acción es profundamente kirchnerista del gobierno provincial, la simbología no.”

Respecto a la discusión por las listas colectoras, Mariotto reflejó que “los partidos políticos no se pueden convertir en partidos vecinalistas, que cierren, sino que tienen que abrir. Y si no hay fórmulas que representen el conjunto, el Proyecto Nacional es mucho más que un partido”.

En un distrito en el cual el kirchnerismo no obtuvo buenos resultados, Mariotto consideró que “cada distrito tiene su ritmo y tiene su historia. Comparto que puede haber muchas expresiones que converjan en el Proyecto Nacional y eso es sano, eso es democrático, aquí con Patricia (Cuesta) y todos los compañeros hay una expresión más genuina del kirhnerismo que tiene que convivir con la expresiones que no son tan genuinas pero que apoyan el Proyecto, pero que bienvenidas sean también.”

La iniciativa "Casa Compañera", que nace dentro del espacio político que conduce Mariotto, contempla la posibilidad de que cualquier vecino pueda ofrecer su propia casa para convertirla en un espacio de reunión y de discusión política vecinal.

Así ha sido el caso de Jorge Zappino, que decidió ofrecer la inaugurada ayer porque está "a muerte con el proyecto nacional y popular" y desea aportar lo suyo para una alternativa en un distrito históricamente radical.

En tanto, el titular de Télam, Martín García, sostuvo que el desarrollo de estas casas "tiene que ver con la democracia participativa, con la alegría del pueblo, con la alegría de dar por parte de los vecinos y compañeros". "Es una forma de compartir la alegría, de ser como somos y ayudar a que se sumen los que quieran para construir juntos una nueva realidad", agregó.

En tanto la referente local Patricia Cuesta definió la iniciativa como “la posibilidad de romper la lógica de los 90, que nos metieron adentro de casa, nos encerraron, y la Casa Compañera es la apertura, es abrir mi casa y poner el cartel aún con las diferencias, pero buscando un país con inclusión y con derechos, porque si querés eso no podés estar de la vereda de enfrente.”

El acto concluyó ayer en la Cámara Empresaria de Vicente López, donde contó también con las participaciones de Patricia Cuesta, referente de Consenso Bicentenario y organizadora del evento; Walter Abarcas, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Nación; y el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas, como La Cámpora de Vicente López, entre otras

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ