www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26969











15/02/2011 - 8:00 | Política / Vicente López

Mariotto inaugura la primera "Casa Compañera" en Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto encabezó ayer la inauguración de una nueva "Casa Compañera", la primera en Vicente López y en el resto de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.


Fue durante la inauguración de esta nueva unidad de militancia -la número trescientos- que Mariotto explicó a Télam que la intención de esta iniciativa es abrir nuevos espacios "para reflexionar acerca de este momento, para profundizar el apoyo a la Presidenta de la Nación", pero desde "el debate de ideas y la argumentación".

"Los grandes medios han intentado invisibilizarnos y el ciudadano que tiene un compromiso con el proyecto nacional expresa en su vecindario que él forma parte del mismo y a partir de esa expresión, a otros vecinos les pasa lo mismo", sostuvo.

Asimismo, Mariotto explicó que de esta manera se le da "lugar a ese impulso que tienen los ciudadanos de asumir el compromiso por la causa de Cristina Fernández de Kirchner ('una militante en funciones')".

Para el titular de AFSCA, esta iniciativa funciona como un "complemento" de las estructuras partidarias. "El que tenga un ímpetu más militante quizás vaya a los espacios más tradicionales, como las unidades básicas y el que no, podrá empezar a militar en estas casas militante, en lo más genuino y en menos aparatoso de la construcción política", explicó.

El titular de AFSCA subrayó que “el proyecto nacional tiene que estar representado definitivamente en el gobierno provincial y en la apertura de las listas, pero cualquier compañero que decida Cristina va a llevar adelante las banderas de esta transformación, no tiene que haber caprichos personales”, y agregó que si bien está representado actualmente “quizá hay que profundizarlo, porque considero que la política también es posicionamientos simbólicos y no solamente acciones. La acción es profundamente kirchnerista del gobierno provincial, la simbología no.”

Respecto a la discusión por las listas colectoras, Mariotto reflejó que “los partidos políticos no se pueden convertir en partidos vecinalistas, que cierren, sino que tienen que abrir. Y si no hay fórmulas que representen el conjunto, el Proyecto Nacional es mucho más que un partido”.

En un distrito en el cual el kirchnerismo no obtuvo buenos resultados, Mariotto consideró que “cada distrito tiene su ritmo y tiene su historia. Comparto que puede haber muchas expresiones que converjan en el Proyecto Nacional y eso es sano, eso es democrático, aquí con Patricia (Cuesta) y todos los compañeros hay una expresión más genuina del kirhnerismo que tiene que convivir con la expresiones que no son tan genuinas pero que apoyan el Proyecto, pero que bienvenidas sean también.”

La iniciativa "Casa Compañera", que nace dentro del espacio político que conduce Mariotto, contempla la posibilidad de que cualquier vecino pueda ofrecer su propia casa para convertirla en un espacio de reunión y de discusión política vecinal.

Así ha sido el caso de Jorge Zappino, que decidió ofrecer la inaugurada ayer porque está "a muerte con el proyecto nacional y popular" y desea aportar lo suyo para una alternativa en un distrito históricamente radical.

En tanto, el titular de Télam, Martín García, sostuvo que el desarrollo de estas casas "tiene que ver con la democracia participativa, con la alegría del pueblo, con la alegría de dar por parte de los vecinos y compañeros". "Es una forma de compartir la alegría, de ser como somos y ayudar a que se sumen los que quieran para construir juntos una nueva realidad", agregó.

En tanto la referente local Patricia Cuesta definió la iniciativa como “la posibilidad de romper la lógica de los 90, que nos metieron adentro de casa, nos encerraron, y la Casa Compañera es la apertura, es abrir mi casa y poner el cartel aún con las diferencias, pero buscando un país con inclusión y con derechos, porque si querés eso no podés estar de la vereda de enfrente.”

El acto concluyó ayer en la Cámara Empresaria de Vicente López, donde contó también con las participaciones de Patricia Cuesta, referente de Consenso Bicentenario y organizadora del evento; Walter Abarcas, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Nación; y el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas, como La Cámpora de Vicente López, entre otras

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

Los micros de larga distancia aumentarán hasta un 30,6%

Estatales cobrarán un aumento adicional del 10%, además del b...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

Jorge Macri se reunió con diputados y respaldó el presupuesto...

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ