edición 7360 - visitas hoy 2291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Godoy Cruz tuvo el equilibrio que le falto a Boca y consumó una resonante goleada en la Bombonera

Godoy Cruz tuvo el equilibrio que le falto a Boca y consumó una resonante goleada en la Bombonera
Godoy Cruz fue hoy un equipo equilibrado, con un oficio que le permitió sostenerse en los momentos difíciles y con una eficacia y contundencia para aprovechar las oportunidades que lo llevaron a una impensada y resonante goleada por 4-1 como visitante de Boca Juniors.
El debut del equipo de Julio Falcioni fue un fiasco porque, a pesar de que llegó con frecuencia durante el primer tiempo, no tuvo precisión para definir, pagó muy caras las debilidades de su estructura defensiva y en ningún momento otorgó la confiabilidad necesaria para aguantar el desarrollo del juego.

El insólito historial de este partido indica que Godoy Cruz nunca perdió en La Bombonera, en la cual ganó por segunda vez y lleva también una ventaja de dos cotejos en la estadística general.

Boca tuvo un primer tiempo aceptable en cuanto a la elaboración de juego y la llegada, a punto tal de que dispuso de siete situaciones claras para convertir, pero no defendió bien y así fue que terminó la etapa con dos goles de desventaja.

Godoy Cruz, aunque por momentos quedó desequilibrado en el fondo, tuvo en Sebastián Torrico un arquero muy seguro, el uruguayo Carlos Sánchez en posición de volante suelto le dio mucha agilidad en la salida y el oportunismo de Rubén Ramírez hizo el resto para plasmar la impactante victoria parcial.

A los 13 minutos Diego Villar se escapó por izquierda, lanzó un centro que manoteó en forme imperfecta Javier García y Ramírez aprovechó el regalo para poner el 1-0.

Minutos más tarde el arquero de Boca iba a tener otro yerro similar y se salvó porque hubo posición adelantada.

Boca había llegado por primera vez en el minuto 7, cuando José María Calvo recibió un taco de Pablo Mouche y su remate generó la primera respuesta buena de Torrico.

Pasados los 20 minutos el dominio de Boca se afirmó, Mouche empezó a ganar en el mano a mano y Juan Román Riquelme tuvo una mayor participación.

A los 23 Torrico salvó por dos veces, primero ante Walter Erviti y después ante Sebastián Battaglia; a los 27 Riquelme remató desviado de frente al arco y a los 35 el guardavalla en gran intrervención controló otro envío de Battaglia.

Parecía que el empate caía de maduro, pero a los 37 se produjo el segundo gol mendocino en una acción en la que Pablo Miranda recibió de Carlos Sánchez, escapó por derecha y mandó el centro bajo para que Ramírez ganándole a los centrales ampliara la diferencia.
El local estuvo cerca de descontar a los 41, con un
disparo de Riquelme que devolvió el palo derecho, y a los 45, cuando Torrico se impuso en un mano a mano frente a Mouche.

Boca salió a afrontar el segundo período muy decidido, cambió la posición de Erviti que pasó a jugar suelto junto con Riquelme y en los primeros cinco minutos tuvo dos buenas oportunidades, pero primero Martín Palermo y después Calvo remataron desviado.

En la primera réplica, a los 6 minutos, llegó el tercer tanto del Tomba porque Pablo Miranda se le escapó de nuevo a Clemente Rodríguez, cruzó de derecha a izquierda y Adrián Torres que llegaba por el otro lado fusiló a García.

De inmediato se produjo el descuento, a los 7, a través de Erviti, quien definió en el área con un zurdazo alto, luego de que Palermo le bajara la pelota.

Lejos de aprovechar el envión anímico, Boca entró en su peor momento, ya que comenzó a chocar, no encontró el desborde, sólo Mouche siguió siendo lo más peligroso para los mendocinos y los cambios distaron de transformarse en soluciones y sumaron desorden.

En el final, luego de que Lucas Viatri cabeceara alto a los 44 y Torrico se luciera ante un remate de Mouche a los 46, sobre los 47, se concretó el cuarto de Godoy Cruz, en un contraataqe en el que Boca quedó totalmente desprotegido y Carlos Sánchez tuvo tiempo y espacio de sobra antes de decidirse por el derechazo fuerte que superó a García.

Síntesis
Boca: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Julio Falcioni.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Emir Faccioli, Germán Voboril; Pablo Miranda, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Adrián Torres, Carlos Sánchez; Rubén Ramírez. Director técnico: Jorge Da Silva.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 y 38 minutos Ramírez (GC). En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Torres (GC); 7m, Erviti (B); 48m, Sánchez (GC).

Cambios: en el primer tiempo, a los 36 minutos, Zelmar García por Voboril (GC). En el segundo tiempo, a los 22 minutos, Mariano Donda por Miranda (GC); 23m, Diego Rivero por Calvo (B); Lucas Viatri por Erviti (B); 41m, Alvaro Navarro por Ramírez (GC).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Boca.

Últimas Noticias