edición 7353 - visitas hoy 15119

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El sub 20 no pudo clasificar a los juegos por la goleada de Brasil ante Uruguay por 6-0

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 quedó sin chances de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que Brasil, el rival con el cual disputaba el lugar que restaba confirmar para aquella competencia, goleó por 6-0 a Uruguay en la jornada final del Sudamericano de Perú y se coronó campeón.
Con su boleto hacia el Mundial de Colombia ya confirmado, la misión del elenco de Walter Perazzo era golear al seleccionado de ese país, al cual derrotó sólo 2-0, y esperar que Uruguay supere por cinco goles de diferencia a Brasil, que finalmente se impuso ampliamente ante los "celestes".

De esta manera, Argentina quedó sin la posibilidad de defender el doble oro olímpico obtenido en fútbol en los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Como consuelo, el elenco albiceleste obtuvo un boleto hacia el Mundial de Colombia, que se desarrollará entre el 29 de julio y el 20 de agosto de este año.

Ante este panorama, los goles ante Colombia de Facundo Ferreyra, a los 13 minutos de la etapa inicial, y Bruno Zuculini, a los 31 de esa misma mitad, sirvieron sólo para cerrar con un triunfo la participación en un torneo Sudamericano del cual Argentina se llevó menos de lo que fue a buscar.

Últimas Noticias