www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17421













12/02/2011 - 14:33 | Zonales / Tigre

Sergio Massa: “La seguridad no es de derecha o izquierda, es un derecho de la gente”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente lo anunció en el lanzamiento de Alerta Tigre 2.0. Con la puesta en marcha del programa de protección ciudadana, los vecinos de Tigre podrán enviar alertas por delitos o emergencias mediante SMS, Facebook y Twitter, y los comercios mediante las terminales POS. Además, se pondrá en marcha una fiscalía especializada en el combate de la droga. ver video


Los vecinos o comerciantes que deseen sumarse, deberán ingresar a la página www.tigre.gov.ar/alertatigre, que estará habilitada a partir del lunes 14 de febrero. Luego, el Municipio verificará los datos y entregará las claves de acceso al sistema. Vía SMS, se podrá enviar un mensaje desde el celular alertando sobre un robo, un choque o un incendio. También se podrán enviar alertas desde la PC o por medio de las redes sociales Facebook y Twitter. Además, los comercios de Tigre que tengan instaladas las terminales de captura LaPos para pagos con tarjetas de débito o crédito, tendrán cuatro teclas habilitadas para alertar a policía, bomberos, ambulancias o Defensa Civil.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Es importante que tengamos en claro que algunos pierden tiempo discutiendo si la seguridad es de izquierda o de derecha, como si fuera una cuestión ideológica. Y la seguridad no es de izquierda o de derecha, es un derecho de la gente, de los vecinos, y lo que tenemos que hacer es no perder el tiempo en discusiones, sino invertir todos los días en tecnología, en logística, recursos humanos, para que la gente viva más tranquila”.

En no más de 60 días, avanzando todos los días en una fase nueva en la lucha contra los delincuentes, pondremos en marcha una fiscalía especializada para el combate contra la droga, el otro gran flagelo al que tenemos que pegarle duro. No vamos a ir contra la víctima, sino contra los que venden, que son los que envenenan a nuestros hijos, y juegan con sus vidas. Invitamos a hacer el esfuerzo juntos para hacer un Tigre cada día mejor, con más participación y tecnología para tener más seguridad, Tigre es más, podemos ser mejores y depende de nosotros”.

“Alerta Tigre es muy importante, sobre todo por la participación de la gente. Ponemos el acento en la logística de la prevención del delito, trabajando en conjunto con la policía, en equipamiento, apoyo económico, móviles, cámaras, personal del municipio que las monitorea, logística puesta al servicio de la prevención. Igual con bomberos, defensa civil y ambulancias, invirtiendo para tener mejores resultados a la hora de cuidar a los vecinos, un desafío fundamental. Hoy damos un paso más con la participación de los vecinos, comerciantes, mediante un mecanismo rápido de alerta ante delitos”.

“Cada uno desde un lugar distinto nos ayuda a trabajar en la prevención. La participación también de las empresas de seguridad, más de 2000 hombres de seguridad privada con 400 objetivos, puesto a colaborar con la seguridad pública. Cientos de mujeres en cada barrio que van a poder ayudarnos, y la participación de los vecinos mediante las redes sociales, a través del uso de la tecnología, el esfuerzo tecnológico que viene haciendo desde hace tres años el municipio con herramientas al alcance de la gente”.

“No alcanza con discutir frente a un hecho que nos conmueve si la pena tiene que ser mayor o menor; las discusiones pasan, pero el dolor queda en la sociedad. Acá lo que hay que plantear es cómo se evita el delito, de una sola manera: poniendo plata donde hay que ponerla, en la prevención del delito, para que la gente viva más tranquila. Colaborando con quien tiene la responsabilidad que es la provincia, darla a Tigre cada vez más y mejor seguridad, policía, móviles, cámaras, sistemas que permitan que la gente pueda caminar por las calles tranquila. El desafío no es ver quien tiene razón, sino como le resolvemos a nuestros vecinos los problemas que todos los días viven y sufren frente al delito. Agradezco a las autoridades del Poder Judicial que hoy nos acompañan, porque cuando la prevención no alcanza para evitar el delito, viene la sanción, el castigo. Hoy tenemos cinco fiscalías descentralizadas y 1 especializada, que trabajan en la investigación del delito
”, finalizó Sergio Massa.

Por su parte, Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, manifestó que “este es un trabajo de mucho tiempo, una plataforma tecnológica de última generación que utiliza una innovación utilizando redes ya existentes en el distrito. Utilizamos el dispositivo de tarjetas de crédito y debito, utilizamos Internet, telefonía celular conectados directamente al Alerta Tigre, y sumamos en el transporte público, en las escuelas y comercios. A la seguridad la hacemos entre todos, con participación ciudadana. El Intendente Massa tiene la decisión política de avanzar en un tema clave en la vida de los ciudadanos. Sin seguridad el resto de lo que hagamos pierde valor”.

El Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Alberto Novo, señaló: “Son muy importantes los aportes en seguridad que hace Tigre, sin desmerecer las demás autoridades municipales de la Provincia. Por todo lo que dijo el Intendente Massa y como está organizado el programa, este es un aporte mayor para combatir el colapso de la seguridad, y la atacamos de forma muy importante con estos mecanismos informáticos y técnicas del Alerta Tigre. La participación de la gente, la sumatoria de foros y los operadores judiciales desde el punto de vista público son clave

Cabe destacar que el Municipio proveerá celulares habilitados para emitir alertas a 1.000 líderes barriales. También se firmó un convenio con la cámara de empresas de vigilancia privada para que más de 2.000 vigiladores que trabajan en countries o empresas estén conectados a Alerta Tigre y puedan avisar al COT.

Alerta Tigre fue desarrollado con el asesoramiento de la Universidad Tecnológica Nacional, a un costo de 2,7 millones de pesos anuales, que se suman a los 80 millones que el municipio lleva invertidos en políticas de protección ciudadana.

Tigre ha instalado 518 cámaras de seguridad en la vía pública, controladas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre, que permiten detectar desde robos hasta accidentes de tránsito. Para fin de año, se prevé llegar a 800. Asimismo, el municipio cuenta con 32 móviles de vigilancia propios, que trabajan coordinadamente con la Policía en el patrullaje de las cuadrículas. Además, 200 colectivos de líneas locales cuentan con GPS y botones antipánico, para que los choferes los activen en casos de inseguridad. Por otra parte, se instalaron alarmas y botones antipánico en 72 jardines de infantes y escuelas, proyectándose para mediados de año abarcar los 103 edificios escolares del partido.

En el acto de lanzamiento además estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, senador Dr. Jorge D'Onofrio, el Presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora, el Presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Duillo Cámpora y jueces de dicha cámara, el Vicepresidente de la Cámara de Empresas de Seguridad Privada de Bs. As., Enrique Martínez, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa.

Se encontraron en la inauguración también los Fiscales Generales Adjuntos del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Eduardo Vaiani y Dr. Rodrigo Caro, además de titulares de Fiscalías descentralizadas del Dpto. Judicial de San Isidro en el Partido de Tigre, y autoridades de Gendarmería Nacional, Prefectura de Tigre y zona Delta.




 

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

Incorporan diez inspectores para fiscalizar industrias de may...

Cerca de 5 mil alumnos de San Martín prometieron lealtad a la...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...

Cayó en Morón la banda de “Los pingüinos”, hacían delivery de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ