www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31155












11/02/2011 - 22:00 | Actualidad /

Se empantana la paritaria docente y los gremios de los maestros se declaran en alerta y movilización

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

paritaria docente se empantanó en las últimas horas por la falta de acuerdo entre el gobierno y los gremios nacionales de los maestros, que se declararon en alerta y movilización.


El cuarto intermedio que anoche se dispuso en la negociación entre el ministerio de Educación y los cinco sindicatos del magisterio con representación en todo el país repercutió hoy en las gestiones que la administración de Daniel Scioli mantenía con los gremios bonaerenses, como así también en las que realizaban otras jurisdicciones del interior del país.

Según informó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en un comunicado, la última ronda de discusión "no permitió avanzar en un posible acuerdo", debido a que "el ministro de Educación Alberto Sileoni y parte de su gabinete ofrecieron como piso salarial 2.150 pesos a partir del 1º de marzo y $2.200 a partir del 1º de julio".

La mayoría de los gremios reclama la elevación, sin cuotas, del salario mínimo o iniciales de los docentes de los actuales 1.840 a 2.500 pesos, como así también un aumento general de entre el 25 y el 30 por ciento en todos los sueldos, la eliminación de los topes para el pago de la Asignación Universal por Hijo y el no pago del Impuesto a las Ganancias para los docentes, entre otros puntos.

CTERA precisó que la propuesta del gobierno nacional "fue rechazada terminantemente por irrisoria y por no contemplar la demanda de incremento del incentivo docente y la vigencia del acuerdo desde el 1º de febrero".

"La Junta Ejecutiva de CTERA ha convocado al plenario de Secretarios Generales el 17 de febrero, en el marco de la declaración de alerta y movilización, ya que sólo restan once días hábiles para el inicio de clases y aún no se ha llegado a una propuesta digna de ser considerada", consignó un comunicado.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, también advirtió que "volvió a fracasar la paritaria" y resaltó las "diferencias muy marcadas entre lo que nos ofrece el gobierno y lo que está pidiendo el gremio".

"El próximo jueves 17 de febrero se reunirá en Buenos Aires el Consejo Directivo Nacional de nuestro sindicato, conformado por docentes de todo el país, en el que se resolverán las medidas a tomar en el caso de que esta cuestión continúe sin resolución dada la cercanía del inicio del ciclo lectivo", consignó.

Por su parte, la presidente de Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, al término de la segunda ronda de paritarias de hoy en la provincia, confirmó que la negociación "pasó a un cuarto intermedio sin fecha".

"Se acortan los plazos, las definiciones no llegan, no hay avances concretos a los reclamos planteados y estamos cada vez más cerca de un conflicto que pondrá en riesgo el inicio del ciclo lectivo", indicó la gremialista bonaerense.

Petrocini explicó que "el gobierno insiste en aumentar el sueldo en dos tramos, algo que la Feb ha rechazado y no acercaron soluciones a los pedidos de eliminación de los topes para el pago de las asignaciones familiares y a la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias".

"En poco más de dos semanas está previsto el inicio de clases, pero las autoridades siguen dilatando la negociación y los tiempos se agotan", señaló.

Finalmente, afirmó que "cualquier propuesta que nos hagan debe ser sometida a consulta en las bases y luego en los diferentes plenarios de las entidades gremiales; estas acciones institucionales requieren su tiempo de convocatoria y si no hay un avance concreto en los próximos días, no podemos asegurar el comienzo del ciclo lectivo".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Avanza la puesta en valor del principal ingreso a Pilar

El colegio de abogados tendrá una nueva sede en Pilar

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Le llevó albóndigas rellenas con marihuana a su concubino pre...

La policía desbarató en Pergamino una organización dedicada a...

Abusaba de sus seis hijos y lo detuvo la policía en Florencio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ