edición 7332 - visitas hoy 29930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duhalde acusó al gobierno por la detención de Venegas. Dijo que opositores "estamos en libertad condicional"

Duhalde acusó al gobierno por la detención de Venegas. Dijo que opositores
El precandidato presidencial Eduardo Duhalde aseveró hoy que el gobierno nacional está detrás de la detención del jefe del sindicato de peones rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, y alertó que en la Argentina "quien es oposición a este gobierno está en libertad condicional".
"Estamos convencidos que Venegas va a ir preso porque esa es la decisión del gobierno (de Cristina Fernández)", afirmó Duhalde, y le apuntó al juez federal Norberto Oyarbide, por la forma en que decidió la detención del sindicalista y secretario general de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas.

Dijo que "el juez (por Oyarbide) está respondiendo a un apriete del gobierno que debe tener algo contra él, que no lo pueden revelar" e insistió en cuestionar que el magistrado haya resuelto detener al gremialista sin haberlo interrogado en forma previa.

También afirmó que, en un encuentro ocasional entre Venegas y el titular de la CGT, "en la cancha de Independiente, Moyano le dijo (a su par de los peones rurales) 'te van a meter preso'".

Duhalde hizo estas aseveraciones en una rueda de prensa, realizada junto con su candidata para la provincia de Buenos Aires y jefa del bloque de diputados Peronista, Graciela Camaño; el secretario gremial de UATRE, Ramón Ayala; y los diputados del Peronismo Federal Eduardo Amadeo y Claudia Rucci, entre otros.

Duhalde consideró como "muy grave utilizar de justicia con fines políticos" y recordó que "esto ya pasó con el jefe del gobierno de la capital Federal (Mauricio) con Macri, con (el diputado peronista federal Francisco) De Narváez y hoy con el secretario general de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas".

Precisamente del encuentro en el MPA también participaron, entre otros, los denarvaíztas Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro.

"Quien es oposición a este gobierno está en libertad condicional", sentenció el ex presidente, quien impulsó en 2003 la candidatura del extinto jefe de Estado Néstor Kirchner. Por su parte, Camaño señaló que "nos llama muchísima la atención que haya muchos funcionarios procesados, investigados y que el único preso sea Venegas" y sostuvo que "el gobierno quería la foto de Venegas preso".

También, dijo que la semana próxima se reunirá con bloques de la oposición parlamentaria para hacer un seguimiento de la actuación de Oyarbide y evaluar un eventual "pedido de juicio político".

Además, indicó que hoy tuvo conversaciones, al respecto, con diputados "del PRO, el Peronismo Federal y el presidente de la UCR", al tiempo que remarcó que "hay una enorme diferencia entre el caso Zanola (José, el titular del gremio bancario detenido por la supuesta compra fraudulenta de medicamentos) y el caso Venegas".

Una fuente duhaldista admitió a esta agencia que no se descartan detenciones de otros sindicalistas opositores, los cuales habrían comprado a laboratorios en forma directa, pero remarcó que "bancamos a Venegas, porque el gremio compra en forma distinta".

En tanto, Ayala convocó una "gran movilización" hacia los tribunales de Comodoro Py para repudiar la detención del titular del sindicato Gerónimo 'Momo' Venegas", el sábado próximo a las 9" y también llamó a los "compañeros de todo el país a ponernos a orillas de las rutas" para explicar la detención de su secretario general.

Entre los presentes, en las oficinas del llamado Movimiento Productivo Argentino (MPA) pudo verse al ex funcionario menemista César Arias.

Últimas Noticias