edición 7355 - visitas hoy 15210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúan las negociaciones en busca de un piso salarial docente

El Ministerio de Educación de la Nación formuló hoy una propuesta de piso mínimo salarial a los cinco sindicatos docentes con representación nacional en el marco de las reuniones paritarias pero la misma no fue aceptada, informaron fuentes sindicales.
Los voceros gremiales consultados por Télam precisaron que recibieron una oferta de elevar el piso mínimo de 1.840 pesos a 2.150 entre marzo y junio y, partir de julio incrementar esa cifra a 2.200 pesos.

Una fuente de la cartera educativa dijo que durante la reunión "hubo una propuesta oficial de incremento del piso mínimo" y que "ambas partes se comprometieron a continuar con las negociaciones para acercar posiciones".

Aseguró además que durante la reunión "se planteó avanzar con los planes de vivienda para los docentes, la incorporación de un régimen laboral que garantice condiciones de seguridad y el compromiso de garnatizar los 180 días de clases".

Estela Maldonado, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) destacó que la oferta recibida "fue considerada insuficiente" y que "volvimos a plantear nuestras demandas de 2500 pesos retroactivo al primero de febrero de este año".

La dirigente ceterista remarcó que durante la reunión "tampoco se habló de incrementar el fondo de incentivo docente" y que el sindicato "tiene un plenario el 17 de febrero próximo, fecha para la cual esperamos poder debatir una nueva propuesta".

Fabian Feldman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) dijo que "esperamos una nueva oferta porque la que formularon es muy baja, seguimos con predisposicion al diálogo pero estamos contra reloj ya que hay muchas provincias que no quieren negociar antes que salga el piso mínimo salarial nacional".

Últimas Noticias