edición 7358 - visitas hoy 24871

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Radicales bonaerenses rechazan listas colectoras: "son una deformación del sistema democrático"

El titular del radicalismo bonaerense, Miguel Bazze, expresó hoy su rechazo a las listas colectoras que pretende imponer el oficialismo en los próximos comicios y las calificó como una "deformación del sistema democrático" y una "trampa" del kirchnerismo.
En el mismo sentido se pronunció el diputado nacional Juan Pedro Tunessi que argumentó que "el Gobierno nacional manipula a su antojo las reglas electorales, ya que el espíritu de la reforma fue impedir este tipo de maniobras".

Para Tunessi, el oficialismo podría volver a utilizar este sistema porque "no pueden disciplinar a sus dirigentes", sobre todo en territorio bonaerense, donde se desató una fuerte polémica entre el gobernador Daniel Scioli y el aspirante Martín Sabbatella por ese asunto.

"Scioli se deja humillar por el Gobierno y no tiene personalidad para plantarse, porque ni siquiera se lo reconoce como representante del partido oficial en la provincia de Buenos Aires", insistió el diputado en un comunicado.

Como titular de la UCR provincial, Bazze ratificó a DyN que están "en contra de las colectoras, desde siempre" y justificó su rechazo en que "desnaturalizan el funcionamiento de la democracia".

"Cada partido debe presentar un candidato a presidente, a gobernador e intendente porque sino se termina bajando el nivel de la elección", razonó Bazze, quien además opinó que la maniobra está "en contra" de la nueva ley electoral votada por el Congreso en 2009.

Bazze también anticipó a esta agencia que en los próximos días habrá una presentación del radicalismo para reclamar a Scioli que reglamente la ley electoral en el ámbito provincial, en línea con el pedido que viene realizando la UCR nacional al Poder Ejecutivo por el mismo tema.

Últimas Noticias