edición 7355 - visitas hoy 5727

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez encabezó actividades con jóvenes y vecinos en Vicente López

De Narváez encabezó actividades con jóvenes y vecinos en Vicente López
El diputado nacional encabezó actividades con jóvenes y vecinos en Vicente López, donde pospuso definiciones respecto a alianzas y candidaturas. Estuvo acompañado por José “Pepe” Scioli, el diputado porteño Daniel Amoroso, el jefe de equipos técnicos Nicolás Ducote y Concejal Carlos Arena.
Si bien Francisco De Narváez en el armado de su estructura como candidato a gobernador bonaerense mantiene canales de diálogo con el sector de Duhalde y de Macri, las alianzan a nivel nacional y provincial las aplaza para más adelante. En esa misma espera ingresan los referentes de cada distrito que aguardan dichas definiciones.

Francisco De Narváez explicó que las reuniones con jóvenes “es algo que venimos repitiendo hace tiempo en la provincia, con la vocación de caminar, de conocer, de escuchar y de proponer” al tiempo que marcó que “claramente hay una preocupación que cubre a toda la provincia de Buenos Aires, casi diría que a toda la Argentina, que es el tema de la inseguridad. La ley parece que existe para unos y no para los delincuentes.”

En ese sentido dijo que “Vicente López ha sido castigada hace poco con un asesinato terrible (el empresario Daniel Koxis) que ha movilizado a los vecinos. Creo que es uno de los límites que no se deben volver a traspasar.”

Durante su visita a Vicente López De Narváez estuvo acompañado por José “Pepe” Scioli, el diputado porteño Daniel Amoroso y el jefe de equipos técnicos Nicolás Ducote, con quienes compartió la reunión con jóvenes en un local de la agrupación del Concejal Carlos Arena en el barrio La Loma, y luego con vecinos en el club Banco Nación.

Respecto al dirigente local De Narváez manifestó que “hemos conformado un espacio político que ha sido reconocido en el distrito en el 2009”, mientras que destacó que Arena “está trabajando firmemente para ser candidato a intendente.”

El concejal de Unión Celeste y Blanco, sostuvo que en el distrito “hay que recuperar el diálogo. Se ha roto ese nexo entre los vecinos y el Ejecutivo municipal, es algo que tenemos que volver a unir, escuchar a la gente y construir sobre lo que la gente nos pide.”

Arena manifestó que “hay que generar un nuevo Vicente López, pero esto no se hace tirando todo para un costado, hay que construir.”

Consultado por InfoBAN sobre los incidentes en un recital protagonizados por un sector que según se denunció respondía al intendente Enrique García, en los cuales resultó golpeado un concejal que acompañaba el reclamo contra la obra del Vial Costero, Carlos Arena consideró que “es una barbaridad que tiene que ver con la falta de diálogo y la tozudez de no escuchar y mirar para otro lado.”

Al respecto analizó que “hasta ha sido un acto de provocación en un lugar de conflicto realizar ese recital” en referencia a la actuación de Pimpinela en el anfiteatro Arturo Illia, a pocas cuadras de donde acampan desde hace meses vecinos que se oponen a las obras en la zona costera.

Participó de las actividades el ex candidato del Pro local Martín Dip, aunque los concejales que responden a Jorge Macri en el distrito así como el referente de Unión Convocatoria, Oscar Ponce, no sumaron su presencia.

Últimas Noticias