edición 7360 - visitas hoy 69565

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Enrique García: "Personalmente yo no estoy de acuerdo con las colectoras"

Enrique García:
El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Enrique Japonés García, expresó hoy su rechazo a las listas colectoras, una de las alternativas que impulsa el gobierno nacional para las próximas elecciones generales de este año.
En cierta sintonía con las críticas elevadas por jefes comunales del PJ, el intendente de origen radical que supo lograr algunas de sus reelecciones mediante un partido vecinalista y que en los últimos tiempos políticos se mostró aliado al kirchnerismo criticó abiertamente el sistema de listas colectoras habilitado por el gobierno nacional para la provincia de Buenos Aires.

“Personalmente yo no estoy de acuerdo con las colectoras. Yo creo que las colectoras es como una elección interna (…) pero bueno, eso es una decisión que la tiene que tomar el Partido Justicialista, del gobierno nacional, provincial, y eso tendrá que definirse. Hay un debate sobre todo este tema y creo que no está definido” explicó García.

El intendente recordó que “yo tengo un apoyo muy grande con el Gobierno por todos los emprendimientos y las obras que han hecho y que en estos últimos ocho años han transformado al partido de Vicente López, pero a veces podemos tener diferencias.”

También subrayó en diálogo con Radio 10 que “la última vez a mi me perjudicó la colectora (en 2009 perdió la hegemonía en el HCD). Quizá al gobierno nacional, provincial le conviene este tema y ellos tomarán una decisión, y yo también seguiré manteniendo esta posición mía: creo que las colectoras no sirven, la gente no entiende bien y no elige el candidato, lee la lista desde arriba y va con cualquier candidato dentro de la colectora.”

Por otra parte respecto al comunicado que dio a conocer esta semana referido a la inseguridad en el distrito, el jefe comunal indicó que “hemos hecho muchísimo dentro de nuestras posibilidades” y admitió que “Vicente López tiene un grave problema que es la falta de policías”.

Asimismo García consideró que “hay gente que usa esto para politizar el tema y es un daño enorme que se hace porque esto en lugar de mejorar va a empeorar, hacen concentraciones en mi casa, van a molestar a mi familia que no tiene nada que ver con esto. No son los vecinos, porque quizá va gente legítimamente y de buena fe por estas circunstancias”.

En ese sentido aseguró que a los vecinos “yo los recibo para dar una respuesta a su pedido y si no lo podemos resolver si es necesario yo los acompaño a La Plata para ver al ministro de Seguridad, o al gobernador, si hay que hablar con los fiscales, yo estoy dispuesto a dar una mano como intendente”. Semanas atrás la primera marcha en reclamo por el asesinato del empresario Daniel Koxis llegó hasta la vivienda del intendente en Villa Martelli, y se produjeron nuevas movilizaciones.

García sostuvo que tiene una “muy buena relación y al gobernador lo respeto, pero yo lo que necesito del gobierno provincial es que vengan policías. Si no hay que los saquen de otros lados, pero es lo que necesitamos para que la gente pueda tener tranquilidad dentro de la intranquilidad que existe y que es muy grande.”

Últimas Noticias