edición 7353 - visitas hoy 49274

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Benedicto XVI recibió a la cupula de la iglesia Argentina

El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.
Bergoglio estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la CEA, monseñor Luis Héctor Villalba, arzobispo de Tucumán; el vicepresidente segundo, monseñor José Maria Arancedo, arzobispo de Santa Fe; y el secretario general del cuerpo, monseñor Enrique Eguia Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, indicó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

La delegación de obispos argentinos se encuentra desde el sábado pasado en el Vaticano para mantener encuentros con los distintos dicasterios, para analizar cuestiones referidas a la vida de la Iglesia en la Argentina.

Este año, en la asamblea plenaria de noviembre, los obispos deberán tendrán elecciones en las que deberán renovar todos los cargos episcopales y Bergoglio no puede ser reelecto como titular del organismo, ya que cumplió dos mandatos.

Ayer, según informó la agencia AICA, el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, recibió a la cúpula de la CEA.

Durante el encuentro, Sandri reiteró su "total sintonía" con el Episcopado argentino "en la defensa y promoción de la vida desde su concepción hasta su término natural, y de la familia como bien social humano tal como lo enseña la Iglesia Católica".

Asimismo, se manifestó "en comunión plena con el Santo Padre", su "cercanía y aprecio al Episcopado argentino en estos tiempos difíciles".

Además, el purpurado agradeció a Bergoglio y a los demás integrantes de la CEA "el apoyo que los obispos argentinos brindan a los obispos, sacerdotes y fieles de las iglesias orientales presentes en el país" e intercambiaron opiniones sobre el último Sínodo para el Medio Oriente que se realizó en octubre de 2010.

La última vez que la Comisión Ejecutiva en pleno llegó al Vaticano fue en 2007, para preparar la visita 'ad límina' que los obispos argentinos realizaron en 2008. (Télam)

Últimas Noticias