Francos indicó que “nuestra estrategia de sostener el consumo mediante una amplia gama de promociones resultó muy exitosa durante todo el año”. Y agregó que “esta tendencia alcista en las compras con tarjetas continuará durante 2011 ya que los descuentos están cada vez más afianzados en los consumidores”.
Según datos del área de Política Comercial del Banco Provincia, de octubre a diciembre de 2010 crecieron un 153% las compras con tarjetas de débito emitidas por la entidad respecto de igual período de 2009. Los clientes consumieron en el último trimestre del año por 2477 millones de pesos frente a los 978 millones registrados el año anterior.
Según explicó Guillermo Francos, “una de cada tres compras con tarjetas Visa dentro de la provincia de Buenos Aires corresponden a plásticos emitidos por el Banco”, lo que convierte al Provincia en líder dentro del territorio bonaerense.
En el caso de las tarjetas de crédito el alza fue del 44%. De octubre a diciembre de 2010 los clientes del Banco Provincia consumieron por 1350 millones pesos frente a los 941 millones del año anterior.
“Sin duda este lugar de privilegio que tiene el Banco Provincia en el mapa de los consumos se debe sobre todo a las campañas promocionales en miles de comercios, pero también a nuestra presencia en más de 380 ciudades, donde a veces somos la única opción bancaria que ofrece descuentos”, puntualizó Francos.
Durante 2010 el Banco Provincia mantuvo una extensa campaña de beneficios en supermercados, restaurantes, casas de electrodomésticos y turismo, entre otros rubros. Además, lanzó una fuerte apuesta para incentivar el consumo en la Costa Atlántica durante el verano, con descuentos de hasta el 50%.
En octubre el Banco Provincia puso en marcha la campaña “Premiamos que nos elijas todos los días”, un programa que recompensa a los consumos realizados con las tarjetas de crédito emitidas por esa entidad financiera. En total se sortearon 6 autos Renault Sandero Stepway 0 KM; 12 motos scooters Gilera de 125 cm3 y 100 créditos por mil pesos cada uno.