edición 7359 - visitas hoy 62275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alfonsín denunció que la "brecha entre ricos y pobres es peor que en los 90" y presento "proyecto crianza"

El precandidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín continuó hoy su gira por la provincia de San Luis en donde denunció que "la brecha entre ricos y pobres es peor que en los 90" y presentó el "Proyecto Crianza", que tendrá como prioridad a los niños hasta 4 años.
Alfonsín también advirtió que "la industria está estancada, ya que la cantidad de obreros en ese sector es casi similar a la que había hacia fines del siglo pasado", señaló el diputado bonaerense que visitó las localidades de Villa Mercedes, La Toma, Naschel y Merlo.

Durante una conferencia de prensa, el precandidato radical anunció que una de sus primeras medidas en caso de llegar a la Casa Rosada será el "Proyecto Crianza" que, según enfatizó, "beneficiará a los menores de cuatro años y romperá con el clientelismo y el asistencialismo vigentes".

"La primera medida será universalizar realmente la asignación a la niñez por ley, convirtiendo un beneficio en un derecho de la seguridad social. Es imprescindible que todos los chicos, por su sola condición de niños, tengan un ingreso garantizado", subrayó el referente, que mañana volverá a visitar la provincia de Córdoba.

También mencionó como objetivo "garantizar la mejora de los índices de mortalidad y las muertes reducibles" y convocó a "solucionar el problema de la desnutrición crónica y de la desnutrición oculta, como la anemia por falta de hierro".

Alfonsín continuará con sus giras por el interior del país en busca de apoyo para la interna del radicalismo que disputará el próximo 30 de abril con el senador Ernesto Sanz, que también mantiene aspiraciones presidenciales.

Últimas Noticias